DeporteOrihuela

Todo listo para la V Carrera y Marcha ‘Corre por mí, Orihuela’

Las inscripciones para participar, tanto en la carrera como en la marcha en favor de la lucha contra el cáncer, se pueden tramitar en la página web www.tragamillas.org

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se ha presentado  la V Carrera y Marcha ‘Corre por mí, Orihuela’ que se celebrará el próximo domingo con salida a las diez de la mañana de la Glorieta Gabriel Miró.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha animado a la ciudadanía a participar en una iniciativa en la que “puntúa la solidaridad, el cariño y que todas las familias llenen las calles andando o corriendo durante 5 kilómetros sin que el objetivo sea llegar el primero a la meta”. 

Las inscripciones para participar, tanto en la carrera como en la marcha, se pueden tramitar en la página web www.tragamillas.org hasta el viernes a mediodía. “Después se podrán hacer, si quedan aún dorsales, el sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 hasta las 20:00, y el domingo, a las ocho de la mañana en La Lonja, donde se hará también entrega de los dorsales y las camisetas. A los corredores los distinguiremos con el dorsal en color negro y a los marchadores en fucsia. Es recomendable que el día de la carrera todos llevemos la camiseta rosa para ver esa marea recorriendo las calles”. Se espera que 2.500 personas participen en este evento. El precio de la inscripción es de 10 euros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido la solidaridad de los vecinos de Orihuela así como la de las entidades y empresas colaboradoras. También ha dedicado palabras de admiración hacia sus compañeras de la asociación «que se dejan la piel para organizar este acontecimiento solidario».

Una de las entidades colaboradoras es Caja Rural Central, su secretaria general, Lourdes Martínez, ha agradecido a la AECC que “cuente siempre» con la entidad «para colaborar en la organización de este tipo de prueba solidaria. Estamos muy sensibilizados con estas asociaciones y más tratándose de una enfermedad que a todos nos puede tocar”. 

Finalmente, Javier Alonso, responsable de marketing y comunicación de la empresa de comunicaciones Telfy, ha recordado que su empresa pondrá todos los medios tecnológicos a su alcance para dar visibilidad a la carrera y a la AECC.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Premio a la Semana Santa de Orihuela por impulsar la economía y el turismo

Next post

Almoradí celebra su primer 'Oktoberfest'

activaor

activaor