Orihuela

Tesorería enmienda a Intervención sobre el pago medio a proveedores

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas, divididas en cuatro remesas, como las de alquiler, que ascienden a 85.844 euros, así como otra remesa de 86 facturas por un coste de 41.450 euros. Almagro también ha explicado que también se ha dado luz verde a las facturas menores de varias concejalías por un importe de 990.078 euros, y otra por 139.897 euros.

En cuanto a las disciplinas urbanísticas y licencias municipales, se han denegado dos de ellas, mientras que en lo referente al área de Intervención, el portavoz ha indicado que el interventor ha dado cuenta de un informe de alerta por el incremento en los días del periodo medio de pago a proveedores en los meses de septiembre y de octubre, “sobre el que el área de Tesorería se ha visto obligado a presentar otro dictamen para enmendarlo”. Según Almagro, el documento de Tesorería recoge que “el informe se ha presentado antes de tiempo y que los problemas del retraso de los pagos proviene precisamente del departamento de Intervención, no de la tesorería del Ayuntamiento”.

Finalmente, el portavoz ha indicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la cuota de urbanización de la parcela número 11 del proyecto de reparcelación del P.R.I. de Montepinar.

 

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