Orihuela

Terminadas las obras del Plan Edificant en el colegio de Molins y en la escuela infantil de Capuchinos

El alcalde recuerda que todavía están en marcha otra veintena de actuaciones en centros educativos de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el teniente de alcalde, José Aix, y por el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, ha visitado esta mañana las obras de adecuación y reforma, ya concluidas, del CEIP Nuestra Señora de Monserrate de esta pedanía.

Bascuñana ha resaltado que “se trata de una actuación que forma parte del Plan Edificant muy demandadas y absolutamente necesarias para el buen funcionamiento este centro”. Los trabajos han consistido en la retirada de todos los elementos que estaban hechos con fibrocemento y que contienen amianto, la restauración de la pista exterior, la ampliación de potencia de la red eléctrica, sustitución de la cobertura de cubierta del porche y vestuarios exteriores, y motorizar la puerta de vehículos de acceso al centro. Estas obras han tenido un coste de 106.384,99 €.

Con anterioridad, Bascuñana ha visitado también la Escuela Infantil Virgen de Monserrate, en  Capuchinos, cuyas obras ya concluidas  han tenido un coste de 177.504,71 € y también forman parte de Plan Edificant. En este caso, la intervención ha consistido en la sustitución parcial de la carpintería exterior, del pavimento de terrazo en rampas interiores, de los toldos de patios, de las bajantes de cubierta de, la adecuación de vierteaguas en huecos exteriores, la reparación de la cubierta y la adecuación de acceso principal al centro.

El alcalde ha recordado que todavía están en marcha otra veintena de obras y ha aprovechado para criticar el Plan Edificant: «La Conselleria propuso que fuéramos los ayuntamientos los que realizáramos estas intervenciones. Nosotros lo asumimos para solucionar la problemática de nuestros escolares y mejorar los centros docentes del municipio. Esa decisión hace que todo el personal técnico municipal esté sobresaturado, ya que además de hacer su función diaria, tiene también que asumir el trabajo de otras administraciones”, ha argumentado.

Bascuñana se ha comprometido a seguir reivindicando «las actuaciones pendientes desde la DANA de 2019, para que se dote los mecanismos y recursos necesarios».

Por su parte, el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, ha remarcado que estas mejoras son «muy importantes para Molins porque el colegio tiene más de 30 años y necesitaba una actuación urgente».

Por último, tanto Bacuñana como Aix han enviado un mensaje de ánimo al concejal de Educación, Ramón López Cabrera, ingresado tras dar positivo en Covid, deseándole su pronta recuperación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura invita a los oriolanos a redescubrir sus museos

Next post

El Ayuntamiento reclama la inclusión del comercio en las ayudas del Plan Resistir

activaor

activaor