Cultura

Teatro, danza, cuenta cuentos y música componen la oferta cultural de esta semana

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha anunciado la programación cultural para los próximos días, con una agenda comienza este martes, 19 de mayo, a las 19.30 h, con la presentación de libro ‘Orihuela, dulce patrimonio’ de Julia Valoria, que tendrá lugar en la biblioteca María Moliner. La publicación de este libro surgió, según Martínez, tras la ponencia de Valoria con motivo del ciclo de conferencias ‘Orihuela destino turístico’, en la cual relataba la historia y los tipos de dulces que se ofrecen en las pastelerías y los conventos oriolanos.
El claustro de la biblioteca acogerá, también a partir de hoy, la exposición ‘Cosmogonia hernadiana’, de Michele Bertoni. La muestra consta de 12 láminas elaboradas por este pintor italiano, quien participó en la última edición del marzo hernandiano.

La biblioteca ‘María Moliner’ también será escenario, a las 18 horas del jueves, de un cuenta cuentos para niños.

De otro lado, el Teatro Circo acogerá la obra de teatro ‘El mercader de Venecia’ el próximo viernes y el espectáculo de danza de Víctor Ullate tendrá lugar el próximo 5 de junio.

La edil de Cultura ha aprovechado su intervención para presentar junto al director de la Orquesta Ciudad de Orihuela, Sixto Herrero, el concierto de fin de temporada de esta agrupación musical, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas.
Herrero ha detallado que el concierto será un viaje por la música de varios compositores rusos, alemanes y estadounidenses de principios del siglo XX. El director de la orquesta ha señalado que el repertorio tiene como nexo de unión ser “una manifestación de la voz del pueblo”. Además, se interpretarán seis canciones de George Guershwin, para lo que se contará con la colaboración de la cantante Patricia Serradell. Durante el concierto, también intervendrán la mejor alumna del conservatorio de Orihuela (violín) y la mejor del conservatorio de Almoradí (oboe).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Mayte Valero también volverá a ser concejal con el PP

Next post

Cambiemos Orihuela eliminará "de inmediato" a los asesores de libre designación

activaor

activaor