Catral

Suspendidas la romería y fiestas en honor a Santa Águeda

Desde tiempos de guerra nada había impedido que durante estas fechas se completase el recorrido que acerca a la Santa al pueblo acompañada de multitud de personas

El Ayuntamiento de Catral y la comisión de fiestas de la romería de Santa Águeda han acordado la suspensión de todos los actos vinculados a una de las tradiciones con más arraigo en la Vega Baja y en la provincia de Alicante.

Esta suspensión supone un hecho histórico, pues desde tiempos de guerra nada había impedido que durante estas fechas se completase el recorrido que acerca a la Santa al pueblo acompañada de multitud de personas que, entre promesas y fe, recorren la distancia que separa la ermita situada en pleno corazón de la huerta y la Iglesia de los Santos Juanes.

En esta tradicional romería siempre se apuesta por mantener y hacerse eco de cierta tradición medieval según la cual, la imagen de Santa Águeda no podría permanecer más de 24 horas en la iglesia, pues supondría que la familia que custodia el pequeño santuario de la santa perdiese “derechos” sobre la imagen.

La actual situación impide el desarrollo de estos festejos tan entrañables. Sin embargo, se mantendrán los actos de culto en la iglesia de los Santos Juanes a las 10.00 y a las 12.00 de la mañana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento anuncia que se adhiere al Plan ‘Resistir’ con 455.980,50 euros

Next post

Diputación destina 14,7 millones de euros al plan de ayudas a la hostelería y otros sectores afectados por la pandemia

activaor

activaor