Vega Baja

Suma pone en marcha una aplicación web para móvil

La app permite el pago de impuestos, el aplazamiento y fraccionamiento, la domiciliación de tributos o la solicitud de cita previa

  • Dispone también de un lector de códigos QR que facilita el acceso directo a los trámites
  • María Gómez: “Es un paso más en pro de una estrategia de innovación orientada al ciudadano”

Suma Gestión Tributaria ha puesto en marcha una aplicación web para móvil con el objetivo de favorecer y acercar a los ciudadanos los servicios que ofrece el organismo, dependiente de la Diputación de Alicante. Este nuevo servicio, disponible para Android e IOS y que se descarga desde la propia web de Suma, permite a los contribuyentes la realización de los trámites más habituales que se ofrecen también en la sede electrónica.

 En este sentido, la vicepresidenta de Suma y diputada de Tesorería, María Gómez, ha destacado que “esta nueva herramienta es un paso más en pro de una estrategia de innovación orientada al ciudadano”. De esta forma, a través de la app se podrán realizan, entre otros trámites, el pago de impuestos, el aplazamiento o fraccionamiento, la domiciliación de tributos o la solicitud de cita previa.  Además, la aplicación dispone de un lector de códigos QR que facilita el acceso directo a los trámites, así como de un formulario para almacenar datos del usuario de forma que favorece su uso.

 “Desde la Diputación de Alicante y desde Suma trabajamos por mejorar continuamente los servicios y la atención que ofrecemos tanto a los contribuyentes como a los ayuntamientos a los que prestamos nuestros servicios, adaptándonos a las nuevas tecnologías y facilitando herramientas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, ha indicado Gómez.

El director del organismo, José Antonio Belso, ha explicado, por su parte, que desde la aplicación se ha incluido también una opción de acceso directo a la propia sede electrónica lo que permite consultar la información general. “Las personas que dispongan de certificado digital o del sistema Cl@ve también podrán acceder a su propia información tributaria de una forma más extensa”, ha indicado.

Para la implementación de la aplicación se ha utilizado una tecnología de reciente creación, la ‘aplicación web progresiva’ o PWA por sus siglas en inglés, lo que garantiza el funcionamiento en cualquier plataforma que disponga de un navegador compatible con los estándares, facilitando la accesibilidad.

Para su instalación en el móvil, el usuario deberá acceder a la web de Suma y pinchar en el banner, dándole entonces la opción de crear un acceso directo que aparecerá en la pantalla de inicio del teléfono.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja acoge el primer torneo internacional de Rugby Touch N'Tapas

Next post

Cultura 'llena' Orihuela de poesía en el 80º aniversario de la muerte de Miguel Hernández

activaor

activaor