- Advertisement -

Sigue creciendo el paro con 1.848 personas desempleadas más durante junio

El desempleo se reduce especialmente en el sector de la Construcción

Hay un  aumento generalizado del paro en toda la comarca, encabezado por Orihuela con 395 desempleados más y Torrevieja, con 205 parados más. Solo en Guardamar y Daya Vieja se creó empleo

El número de personas desempleadas ha continuado aumentando en la Vega Baja durante el mes de junio en 1.848 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 32.352, según datos del servicio valenciano de empleo (LABORA).

En este pasado mes aumenta tanto el desempleo femenino en 972 paradas más como el masculino en 876 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 18.395 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.957 parados. “Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres”, como destaca desde el sindicato UGT su secretario en la comarca, Ismael Senent.

Por municipios,  existe un  aumento generalizado en toda la comarca, encabezado por Orihuela con 395 desempleados más y una tasa de desempleo de 6.008 parados. Le sigue Torrevieja, con 205 parados más y una tasa de paro de 9.456 personas. A continuación, Callosa de Segura suma 203 desempleados más, Almoradí 195, Albatera, 122, y Cox aumenta su tasa de desempleo en 102 personas. Los dos únicos municipios donde no solo hubo aumento de paro, sino que se creó empleo, fueron Guardamar del Segura y Daya Vieja, con 14 y 3 personas empleadas más que en el mes anterior, respectivamente.

Cuando analizamos los sectores más afectados vemos que hay un leve descenso en Construcción e Industria y aumenta considerablemente en Sin actividad. “Estos datos no sorprenden, sino que responden a una situación de inicio parcial de la actividad económica”, destacan desde UGT.

Sin contar los ERTES

Estos datos no contabiliza a los trabajadores incluidos en ERTES. Según los datos ofrecidos por la TGSS, a fecha 29 de Junio,  los trabajadores desafectados por los ERTES en la Comunidad Valenciana asciende a 206.709. De ellos, un total de 79.927 han sido rescatados en la Provincia de Alicante, lo que supone un 50’4% del total.

Para UGT, estos datos revelan la lenta reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas, debido a la situación por la que atraviesa el país. “Hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía”, señala el responsable sindical de UGT en la Vega Baja.

 

Los comentarios están cerrados.