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«Si los ciudadanos nos ayudan es algo que agradecemos enormemente»

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, muestra especial interés en que los oriolanos conozcan la aplicación Línea Verde y hagan uso de ella, «porque ese pequeño gesto tiene mucha importancia para nosotros y para todos los ciudadanos, con el fin de solventar los problemas que surgen en el día a día».
La gran superficie del municipio oriolano hace muy difícil estar al tanto de todas esas pequeñas incidencias, pero con la ayuda del ciudadano, interactuando y transmitiendo esa información a los servicios municipales, puede adelantarse su solución.
Según explica el edil, la respuesta es «casi inmediata» en casos de recogida de residuos sólidos urbanos, con un máximo de 48 horas. Si la solución a esa demanda ciudadana compete a otras concejalías, «puede ser algo más complicado dar una respuesta rápida y el plazo se alargaría unos pocos días». Fernández también hace referencia a que «otras incidencias pueden no ser competencia del municipal o necesitar una actuación más compleja que requiera otro tipo de planificación».
Lo que tiene en contra este tipo de servicios es la falta de difusión, como reconoce el propio responsable municipal al asegurar que es necesaria una campaña «para que la gente conozca lo que es la Línea Verde y que a través del móvil y esta aplicación pueden dar aviso de esas pequeñas incidencias o averías que suceden en nuestro entorno más cercano, y que desde el ayuntamiento podemos conocer en tiempo real».
Sobre este tipo de participación ciudadana para dar solución a esos pequeños problemas en los servicios e infraestructuras urbanas, Miguel Ángel Fernández, destaca la importancia de esa participación activa del ciudadano, pero también reclama «mayor concienciación y cultura de lo social e incluso civismo».
«Si los ciudadanos nos ayudan es algo que agrademos enormemente», concluye el concejal oriolano de Medio Ambiente.

El edil apunta que desde la web Línea Verde Orihuela https://www.lineaverdeorihuela. com/, también se puede realizar una consulta vía mail directamente, que se responde a la mayor brevedad.

Cómo se consigue

Para utilizar el servicio a través de un teléfono inteligente o tableta, basta con descargar la aplicación ‘Línea Verde’, para lo que es necesario conectar con Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga, que es gratuita.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. En este ultimo caso, basta con seleccionar el tipo de categoría. y por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.
Una vez enviada, el responsable municipal recibe una notificación, y se inician los trámites para contestar o dar solución a la incidencia. Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

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