- Advertisement -

Serrano asegura que se ha manipulado la información del crucero que llegará a Torrevieja el sábado

La concejal de Turismo, Fanny Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado el trabajo que se está desarrollando con motivo de la llegada a Torrevieja de un crucero, el próximo 22 de septiembre, y ha considerado que “se ha manipulado, tergiversado y hasta mentido con este tema”.

La edil ha insistido en explicar “la realidad de los hechos y no manipulaciones ni ningún tipo de interpretaciones que no sabemos de donde han salido, que solo  perjudican la imagen de Torrevieja,  y no lo vamos a consentir”. Ha sicho que el turismo en Torrevieja ha de ser una “cuestión de estado”, entendiendo por “estado” el ámbito local, es el motor del municipio y “no puede existir este tipo de ataques”.

Además, ha asegurado creer que en este tema “estábamos todos de acuerdo, porque el viernes hablé con Eduardo Dolón, llegamos a un entente cordial de como organizar la promoción en relación  a la llegada del crucero y no puedo entender como en dos días está diciendo cosas completamente contrarias a lo que a mi personalmente me había comunicado y a las que yo le había comunicado a él. Es una deslealtad inaceptable”.

En su intervención, Serrano ha dejado claro que uno de los aspectos más importantes de este crucero es que “sirva para posicionar Torrevieja como un punto fijo de desembarco de cruceros, como un lugar apetecible e interesante”. La edil ha insistido en que el crucero está organizado desde el año pasado y ha explicado que se trata de un crucero pequeño, con 600 pasajeros y 200 tripulantes. Está previsto que fondee sobre las 16’30 horas y que mediante lanzaderas los turistas desembarquen en Marina Salinas. Se espera  que regresen al barco sobre las nueve de la noche, lo que “deja un margen relativamente pequeño para gestionar”.

La edil ha dicho que la elección de Marina Salinas se debe “tanto a una cuestión técnica, por la seguridad que ofrece en el desembarco y porque la propia empresa asume los gastos que fueran necesarios en caso de que tengan que modificar algún elemento, como por una cuestión de comodidad para los cruceristas”

Uno de los datos que no se podrá conocer hasta el día anterior a la llegada del barco es el número de personas que tiene previsto desembarcar en Torrevieja. De los que lo hagan una parte realizará las excursiones que ha previsto la empresa de servicios contratada por la consignataria (a Novelda, Elche, Alicante y Cartagena) el resto serán los que visiten la ciudad. Serrano ha señalado que en el caso más optimista “estaríamos hablando de entre 150 y 200 personas mayores que provienen de Alemania, Suiza y Austria y hemos trabajado para que se lleven la mejor imagen de Torrevieja”.

Una vez que desembarquen encontrarán una carpa de turismo de Torrevieja con información detallada de todos los lugares de la ciudad y con el tren turístico se desplazarán del puerto al centro de la ciudad. Los turistas podrán, bañarse en las playas urbanas, pasear y comprar por el casco urbano, y “llevarse una buena impresión de Torrevieja como la ciudad acogedora y agradable que es”, según Serrano.

La responsable de Turismo ha señalado que tiene previsto mantener una reunión específica con APYMECO, pero  que “ya se ha informado a los comerciantes del horario en el que los pasajeros pueden estar por el centro de la ciudad para que, si lo consideran oportuno abran sus negocios”. Igualmente se ha mostrado receptiva a que los locales que así lo consideren faciliten ofertas y promociones de las que se informará en la carpa del Ayuntamiento.

Por último, la concejala ha informado de las reuniones mantenidas con la empresa concesionaria de las salinas para ofertar una visita a las salinas “sin que tenga ningún coste para el Ayuntamiento”. Una idea que también ha sido muy bien recibida por la empresa de las excursiones con el fin de incluirla entre sus ofertas, no solo para los usuarios de los cruceros sino para los turistas en general que visitan la Costa Blanca.

 

 

Los comentarios están cerrados.