Sociedad

Segunda sesión del ‘Forum Agribusiness’

La Cátedra Cajamar-UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Vega Baja han organizado la segunda sesión del ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015”. Esta jornada se centrará en el sector agroalimentario en la Vega Baja. El profesor de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David Bernardo López Lluch presentará esta sesión, que se celebrará mañana jueves, 11 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio La Lonja de Orihuela.

Los ponentes que participarán en esta sesión del ciclo serán el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, Ricardo Abadía, la directora del Instituto de Educación Secundaria El Palmeral de Orihuela, Esther Diz Ardid, y el director del Instituto de Educación Secundaria El Campico-Jacarilla, José Oscar de Santiago Cercos. En ambos Institutos de ofrecen ciclos formativos del sector agrario. Asimismo, durante la sesión intervendrán el director del Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo, Joaquín Marzá Mercé, cuyo proyecto educativo de centro está vinculado al sector de la agricultura, así como la coordinadora de formación del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, Alicia Arenas Mercader, con el fin de relacionar el sector hostelero con el agrario desde el proceso de formación.

El ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015” está dividido en siete sesiones, que se impartirán hasta el 3 de diciembre. Las diferentes charlas de enfoque “Agri-business” tratarán temas como la formación para el sector agroalimentario en la Vega Baja, la innovación y financiación, la producción, la transformación, la comercialización y la distribución del producto dentro de este sector, así como la gastronomía y el turismo.

El objetivo principal de estas conferencias, en las que colabora el Ayuntamiento de Orihuela, es hacer efectiva y bidireccional la transferencia de conocimiento entre universidad y empresas, con el consecuente aporte de valor para la zona.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio centenar de personas realizan el 'Recorregut pel nucli històric'

Next post

La Cooperativa Eléctrica convoca a sus 6.000 socios para acometer los cambios que marca la nueva ley

activaor

activaor