CulturaOrihuela

Se presentan en el Claustro Episcopal dos lienzos restaurados del siglo XVII

Se trata de  dos piezas pertenecientes al Tesoro Artístico de la Catedral de Orihuela: el lienzo de la Inmaculada Concepción y el Retrato del  Obispo Joseph Esteve y Juan

Por Antonio  Zaragoza 

Este jueves 20 de mayo tendrá lugar la presentación  de las  restauraciones del Lienzo de la Inmaculada Concepción y del Retrato  del Obispo Esteve, ambos del siglo XVII.

Durante los últimos meses, los Departamentos de Restauración y Conservación del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela han trabajado en la  restauración y el estudio histórico-artístico  de  dos piezas pertenecientes al Tesoro Artístico de la Catedral de Orihuela como son el lienzo de la Inmaculada Concepción y el Retrato del  Obispo Joseph Esteve y Juan, ambos del siglo XVII. Este proyecto,  impulsado por el Cabildo Catedralicio de Orihuela, ha tenido como patrocinador al Rotary Club de Orihuela y ha contado con la  Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

 Tan señalado acto  será en el Claustro Episcopal   a las 18 horas , donde se mostrarán los resultados de la intervención y de las investigaciones realizadas en torno a estas dos  obras pictóricas tan importantes en la historia de la cultura oriolana.

                                                                                             

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detenido el presunto autor del robo de 70 plantas de Yuca de un vivero de Callosa

Next post

Luz verde al inicio de las obras para construir un carril bici entre Orihuela y Montepinar

activaor

activaor