CulturaOrihuela

Se presenta en Orihuela una edición facsímil de la revista ‘El Gallo Crisis’

Fue dirigida entre 1934 y 1935 por Ramón Sijé y en ella colaboraron Miguel Hernández y otros poetas como Félix Ros, Luis Felipe Vivanco y Luis Rosales

Este próximo jueves día 29 de abril se presentará, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal «María  Moliner» (plaza de la Salud, nº 1), en Orihuela, la edición facsímil de la revista «El Gallo Crisis», dirigida entre 1934 y 1935 por Ramón Sijé, en la que colaboró Miguel Hernández entre otros poetas como Félix Ros, Luis Felipe Vivanco y Luis Rosales.

La edición facsímil, iniciativa de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, está compuesta por 600 ejemplares no venales y en la misma han colaborado económicamente, además de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano,  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Caja Rural Central. Además de los seis números, la publicación comprende también los dos suplementos: uno de José María Quílez y la «Suma Amarilla» o índice de contenidos y autores que colaboraron en la revista.

Se trata de una edición muy cuidada tipográficamente en una carpeta que, debido a su corta tirada y carácter no venal, será accesible próximamente para las posibles personas interesadas a través de los sitios web de la Biblioteca Pública Municipal «María Moliner», de la Biblioteca Pública del Estado en Orihuela «Fernando de Loazes», y de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Sede Universitaria de Orihuela de la Universidad de Alicante.

En el acto intervendrán Mar Ezcurra García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela; Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central; y Aitor L. Larrabide, editor de la edición facsímil y director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

   

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bigastro inicia una campaña para evitar las heces y el orín de mascotas en calles y fachadas

Next post

El Área de Salud de Orihuela estrena página web

activaor

activaor