- Advertisement -

Se presenta en Orihuela una edición facsímil de la revista ‘El Gallo Crisis’

Ve la luz en Orihuela la edición facsímil de El Gallo Crisis, revista literaria en la que colaboró Miguel Hernández.

Fue dirigida entre 1934 y 1935 por Ramón Sijé y en ella colaboraron Miguel Hernández y otros poetas como Félix Ros, Luis Felipe Vivanco y Luis Rosales

Este próximo jueves día 29 de abril se presentará, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María  Moliner” (plaza de la Salud, nº 1), en Orihuela, la edición facsímil de la revista “El Gallo Crisis”, dirigida entre 1934 y 1935 por Ramón Sijé, en la que colaboró Miguel Hernández entre otros poetas como Félix Ros, Luis Felipe Vivanco y Luis Rosales.

La edición facsímil, iniciativa de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, está compuesta por 600 ejemplares no venales y en la misma han colaborado económicamente, además de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano,  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Caja Rural Central. Además de los seis números, la publicación comprende también los dos suplementos: uno de José María Quílez y la “Suma Amarilla” o índice de contenidos y autores que colaboraron en la revista.

Se trata de una edición muy cuidada tipográficamente en una carpeta que, debido a su corta tirada y carácter no venal, será accesible próximamente para las posibles personas interesadas a través de los sitios web de la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, de la Biblioteca Pública del Estado en Orihuela “Fernando de Loazes”, y de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Sede Universitaria de Orihuela de la Universidad de Alicante.

En el acto intervendrán Mar Ezcurra García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela; Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central; y Aitor L. Larrabide, editor de la edición facsímil y director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

[wp_bannerize group=”WINTER BEACH 2021″ ]    

Los comentarios están cerrados.