Vega Baja

Se disparan los contagios con algo más de 1.100 casos en la última semana en el Área de Salud de Orihuela

La tasa de incidencia acumulada vuelve a rebasar los 500 casos en el departamento al que pertenecen 18 municipios

Callosa, Almoradí, Bigastro y Orihuela son algunos de los que peor evolución presentan

Los datos de la última semana no resultan nada alentadores. Al revés, invitan a la preocupación y el desánimo. No obstante, la otra cara de la moneda a esta oscura realidad de crecimiento sostenido de contagios por Covid la pone el avance del proceso de vacunación en toda la Comunidad Valenciana.

Según datos aportados por la dirección de Salud Pública, el área de salud de Orihuela, al que se adscriben 18 municipios de la Vega Baja, registró sólo la pasada semana algo más de 1.100 contagios, cifra que eleva la tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se repite así de nuevo la situación ya vivida el pasado octubre y noviembre, la peor hasta la fecha vivida desde el inicio de la pandemia. De nada ha servido la mejora experimentada en diciembre, cuando se logró reducir la incidencia y controlar los contagios.

Poblaciones grandes como Orihuela, Almoradí y Callosa, junto otras menores como Albatera o Bigastro, vienen experimentado un aumento en los contagios que, lejos de ceder, se mantiene al alza. De seguir así, algún municipio podría pasar a integrar la lista de 25 municipios confinados por el Gobierno autonómico. De hecho, el propio Ayuntamiento de Callosa así lo ha solicitado dado la preocupante evolución epidemiológica que presenta en las últimas semanas.

Ayer mismo, Orihuela, otra población con transmisión comunitaria del coronavirus, es decir, no controlada, registró el brote más numeroso de toda la Comunidad, con 17 casos por contacto social.

La capital de la comarca registró ayer el mayor brote con hasta 17 contagios por contacto social

Tampoco se libra de esta tendencia al alza el departamento de Torrevieja, al que pertenecen la ciudad salinera, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y Guardamar, entre otros, si bien sus datos son mejores. La pasada semana se notificaron nuevos 460 contagios, lo que coloca la tasa de incidencia acumulada en unos 300 casos por cada 100.000 habitantes. Pero lo peor de todo es que no parece que la situación vaya a mejorar en los próximos días.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela registra el mayor brote de Covid con hasta 17 contagios por contacto social

Next post

Comienza la vacunación del personal sanitario de la Vega Baja

activaor

activaor