Vega Baja

Sanidad prevé vacunar a las personas de entre 55 y 59 años a partir del 17 de mayo

La Conselleria anuncia que acabará la inmunización en primera dosis de las personas de 70 a 74 años la próxima semana

Los ciudadanos valencianos de entre 70 y 74 años habrán recibido la semana que viene al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19.  Así lo ha afirmado hoy la Conselleria de Sanidad, departamento que está convocando en estos momentos a todas las personas de este grupo de edad, de manera que en los próximos días ya habrá concluido el proceso de inmunización frente al coronavirus del mismo. En concreto, será la primera dosis para los que están siendo vacunados con Pfizer o Moderna, y la pauta completa para los que reciben la vacuna de Janssen.

En este sentido, las personas de edades entre 70 y 72 años están siendo citadas en los grandes espacios de vacunación y están recibiendo la cita vía SMS. En cuanto a la población comprendida en el grupo de edad de 73 y 74 años, Sanidad está administrando la vacuna en los centros de salud y se les está citando vía telefónica.

Por otro lado, a partir del día 17 de mayo, Sanidad iniciará la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años. Para este grupo de población, Sanidad tiene reservadas en estos momentos más de 100.000 dosis de vacunas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto a disposición de la ciudadanía información sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad en este enlace: consultar aquí.

Finalmente, Sanidad recuerda la importancia de que todos los ciudadanos comprueben que los datos que aparecen su tarjeta SIP estén actualizados. Este trámite se puede realizar en el siguiente enlace: consultar aquí.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La cantante oriolana Aixa Sáez publica un nuevo single

Next post

Bigastro registra un brote de Covid por contacto social con cinco afectados

activaor

activaor