Orihuela

Sanidad destina 45.000 euros en ayudas para asociaciones con proyectos de ámbito sanitario y de protección animal

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha recordado que el plazo para solicitar la subvención de esta concejalía, destinada a los proyectos realizados por las asociaciones de ámbito sanitario y protección animal durante el año 2015, permanece abierto hasta el día 22 de agosto. Con estas ayudas, que tendrán un presupuesto total de 45.000 euros, “queremos impulsar la realización de actividades en dos áreas tan importantes como son la sanitaria y la protección de animales”, según ha explicado la edil.

Grao ha destacado también que se han retomado estas ayudas, “ya que el año pasado no se ofrecieron desde la concejalía, y este equipo de gobierno considera esencial contribuir al desarrollo de proyectos a través de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.

Así, los colectivos que pueden optar a estas ayudas, deberán desarrollar programas en los que se contemple en materia sanitaria la realización de estudios, campañas de información, y sensibilización de interés socio-sanitario, programas de atención al paciente, complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud, y programas de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario.

En cuanto al área de protección animal, serán objeto de subvención aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen programas de protección animal, programas de voluntariado referentes a la adopción de animales existentes en el Centro de Protección Animal, y jornadas de intervención con animales de compañía en el contexto de terapia.

Los colectivos interesados en solicitar estas ayudas pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Consistorio, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La documentación cumplimentada deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 22 de agosto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana: “El agua de nuestros regantes no es moneda de cambio”

Next post

El Secretario Autonómico de Medio Ambiente asegura que la solución al conflicto de los residuos en la Vega Baja es una “prioridad” para el Consell

activaor

activaor