Orihuela

Sanidad destina 30.000 euros a subvencionar proyectos de ámbito sanitario y protección animal

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha presentado las subvenciones que la Concejalía ofrece para proyectos realizados por asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal, correspondientes a la anualidad 2019. Estas ayudas cuentan con importe total de 30.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes es de 30 días, a partir de su publicación en BOP, es decir, finaliza el próximo 24 de octubre.

Galiano ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es “impulsar desde la Concejalía de Sanidad la realización de proyectos con los que las asociaciones puedan llevar a cabo acciones tanto en el ámbito sanitario como en el de la protección animal”.

Estas ayudas están dirigidas a todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio de Orihuela, que realicen programas o actividades en el ámbito sanitario y de protección animal. Así, serán objeto de subvención aquellos programas como son:

La realización de estudios, campañas de información y sensibilización de interés sociosanitario; proyectos de atención al paciente, complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud; proyectos de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario; proyectos de sensibilización en bienestar animal; proyectos encaminados a la adopción y disminución de animales abandonados en nuestro término municipal; jornadas de interacción con animales de compañía en contexto de terapia.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática a través de los formularios indicados en las bases, y habilitadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la dirección facilitada en el a convocatoria. Toda la información se puede consultar en la Concejalía de Sanidad y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela. Por su parte, el edil de Sanidad ha animado a todas las asociaciones “a participar en esta convocatoria para poder acceder a esta subvención ofertada”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los Reyes visitan Orihuela este viernes a mediodía

Next post

El Teatro Circo es el centro cultural más dañado por la lluvia y permanece cerrado

activaor

activaor