Vega Baja

Sanidad comienza el martes a vacunar sin necesidad de cita previa

Los puntos de vacunación masiva inician la inmunización a mayores de 12 años sin necesidad de cita previa desde el 7 de septiembre

La programación de esta semana, en plena recta final de la campaña de inmunización, prevé la administración de 173.156 dosis

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública administrará desde este martes en los 133 puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna Covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano que esté pendiente de recibir la primera dosis.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

“La vacuna protege individual y colectivamente. Es importante que aquellos valencianos y valencianas que aún no se hayan inmunizado se acerquen a los puntos de vacunación, para protegerse y protegernos”, ha señalado la consellera de Sanitat, Ana Barceló. 

“Queremos dar todas las oportunidades posibles a quienes aún no se hayan vacunado para seguir aumentando la cobertura de protección frente a la covid-19, por ello los puntos de vacunación estarán abiertos para la inmunización sin cita durante todo este mes de septiembre”, ha añadido.

Además de las dosis que se administren sin cita, esta semana está previsto inocular 173.156 dosis dentro del plan de vacunación programado, que se encuentra en la fase final y está fundamentalmente centrado en finalizar la pauta completa en el grupo de edad más joven. 

En este sentido, la mayoría de las dosis que se va a administrar de Pfizer, más de 124.000, va destinada a las personas de entre 39 a 12 años (nacidos entre 1982 y 2009), que están pendientes de la segunda dosis y, por tanto, completarán su pauta de vacunación. Además, con las dosis de Pfizer se han programado, en el marco de la estrategia de recaptación, cerca de 19.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 18.807 dosis para personas de entre 39 a 12 años pendientes de completar la pauta. Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis y Janssen a personas de instituciones penitenciarias o para recaptación de personas pendientes de vacunar.

Por laboratorios, durante esta semana, está planificada la administración de 153.316 dosis de Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 18.961 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 854 dosis y, finalmente, de Janssen se van a inocular 25 dosis.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Decretado el cierre de un local en La Aparecida por incumplir las medidas anticovid

Next post

El Área de Salud de Orihuela adquiere una flota de coches eléctricos para la Unidad de Hospitalización a Domicilio

activaor

activaor