Vega Baja

Sanidad rebaja 200 casos de coronavirus en la comarca al contabilizar solo los positivos por PCR

La actualización de la incidencia del coronavirus COVID-19 por municipios, además de por departamentos de salud, ha llevado a la Consellería de Sanidad a ofrecer solo los casos confirmados tras la realización de la prueba de PCR+. Hasta ahora, la cifra reflejaba el resultado de los llamados  test rápidos.

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar con exactitud un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de COVID-19, se está utilizando para determinar y confirmar si una persona está infectada o no con este coronavirus.

De esta forma, los departamentos de salud de Torrevieja y de Orihuela han pasado de tener 495 casos y 213 casos respectivamente ofrecidos el miércoles 27 de mayo, a tener registrados 376 y 126 casos positivos de coronavirus, respectivamente, confirmados al día siguiente, el jueves 28 de mayo. Así pues, la cifra total pasa de 708 a 502 casos detectados y se reduce en 206 casos .

El dato de personas fallecidas actualizado a mediodía de este viernes, 29 de mayo, no se incrementa desde el pasado día 26 y se mantiene con 57 muertes en el Departamento de Salud de Torrevieja y 21 en el Departamento de Salud de Orihuela, que suman un total de 78 fallecidos en la comarca de la Vega Baja como consecuencia de la pandemia.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Limpieza Viaria incorpora 14 operarios para el refuerzo de las tareas de desinfección en Orihuela Costa

Next post

La CHS elimina las restricciones al regadío por la mejora de las reservas

activaor

activaor