San Fulgencio

San Fulgencio comienza a hacer efectivo el pago del Plan Resistir a pymes y autónomos 

El Consistorio da luz verde en Junta de Gobierno a que los primeros solicitantes reciban esta ayuda en los próximos días 

El Ayuntamiento de San Fulgencio, reunido en Junta de Gobierno Local, ha aprobado los trámites necesarios para iniciar los primeros pagos a pymes y autónomos del municipio correspondientes a las ayudas Paréntesis en el marco del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. De esta manera, “serán 24 los solicitantes de San Fulgencio que, al haber entregado ya toda la documentación necesaria, recibirán las primeras cantidades de estas ayudas en los próximos días”, ha indicado José Sampere, alcalde de la localidad. 

El municipio sanfulgentino dispone de 368.982 euros para apoyar a personas autónomas y microempresas de los sectores que se han visto más perjudicados por la crisis sanitaria producida por el Covid-19. Tal y como ha señalado el primer edil, los solicitantes “podrán recibir hasta 4.000 euros, dependiendo de su número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social”. La financiación para estas subvenciones es fruto de la colaboración entre administraciones. La Generalitat Valenciana aporta el 62,5% de los 160 millones destinados a estas ayudas y la Diputación Provincial de Alicante un 22,5% del total, mientras que los ayuntamientos sufragarán el 15% restante. 

Sampere ha manifestado que “estas ayudas son una medida muy beneficiosa para poder echar una mano al tejido comercial y empresarial después de haber pasado un año con muchas dificultades”. Asimismo, el primer edil ha recordado que el plazo de tramitación continúa abierto hasta el 30 de marzo y ha animado a todos los empresarios del municipio que estén en condiciones de solicitarlas a que “recopilen la documentación necesaria y lo hagan cuanto antes”. 

La información sobre esta convocatoria puede consultarse en las bases publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Quienes estén interesados en solicitar estas ayudas, podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica Municipal de San Fulgencio, accediendo a la sección de trámites destacados mediante certificado de firma electrónica. Asimismo, tanto el personal del Ayuntamiento como el de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADL) de San Fulgencio estará disponible con cita previa para asesorar a los ciudadanos que lo necesiten, además de poder plantear sus dudas a través del correo electrónico ADL@ayto-sanfulgencio.es, o en el teléfono 966 794 201 (extensión 7). 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación colabora con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en Torrevieja

Next post

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Almoradí para buscar fondos europeos

activaor

activaor