Vega Baja

Salud Pública recomienda la vacuna del sarampión a personas de entre 40 y 50 años

La Consellería de Sanidad recomienda la vacuna del sarampión a las personas de entre 40 y 50 años que no hayan pasado la enfermedad ni recibiesen durante su infancia las dos dosis necesarias para inmunizarse frente a este virus. Las administraciones han tomado esta decisión a instancias de los epidemiólogos, que advierten de que los últimos brotes de esta enfermedad registrados en España han afectado fundamentalmente a esta franja de edad debido a las bajas tasas de vacunación registradas entre los años 1970 y 1981.

El director de Salud Pública en la Vega Baja, José Gabriel Cano, asegura que la decisión se ha tomado ante un repunte de casos en países de Europa, pero afirma que actualmente no existe una indicación de vacunación urgente por parte de la Consellería de Sanidad, «ya que no se da una situación de alarma ni hay riesgo elevado de sarampión en la Comunidad Valenciana», donde durante los últimos tres años se han detectado 180 casos, mientras que en la Vega Baja han sido 6 casos, «la mayoría importados desde otros países por personas nacidas a partir de los años 70 que han viajado a ellos».

El doctor Cano recuerda que desde el calendario de vacunación infantil de la Comunidad Valenciana de mayo de 1995 se recomienda la administración de la vacuna triple vírica, que incluye las vacunas frente al sarampión, la rubéola y la paperas, con dos dosis de vacuna. Se trata de las llamadas ‘enfermedades de la infancia’ que, según el responsable sanitario, «cuando se dan en adultos son más severas y pueden ser más graves».

Los profesionales de los centros de salud en la comarca serán los encargados de suministrar una vacuna que está dispuesta para todas aquellas personas que quieran vacunarse si creen que no fueron vacunados en su infancia.

Durante todo el 2018 se vacunaron en la Comunidad Valenciana frente al sarampión 97.633 personas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Aceleran los trabajos de limpieza para prevenir inundaciones ante la nueva alerta por ‘gota fría’

Next post

Esmeralda Grao: «Volver de nuevo a Orihuela me da fuerza e inspiración»

activaor

activaor