- Advertisement -

Salud Pública alerta de un repunte de contagios y pide prudencia para evitar una tercera ola en enero

Imagen de dosis de la vacuna contra la Covid

Avisa de que la tasa de incidencia ya supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes en el Área de Salud y pone el acento en el aumento de brotes por reuniones sociales y familiares

Los últimos datos que maneja la dirección de Salud Pública no resultan nada alentadores. El doctor José Gabriel Cano admite que ya se atisba un claro repunte de los contagios por coronavirus en ambos departamentos de salud. Explica Cano que, en la última semana, se han registrado un total de 334 casos en el área de Orihuela, un cifra superior a la notificada la semana anterior. Si además de ese aumento se tiene en cuenta que días atrás se practicaron menos tests PCR por el festivo de Navidad y Nochebuena, está claro que el repunte está ahí, en auge.

Esta tendencia ha motivado que la tasa de incidencia acumulada haya sobrepasado ya los 300 casos por cada 100.000 habitantes en el departamento de Orihuela, que engloba a un total de 18 municipios de la Vega Baja, y los 150 en el área de Torrevieja, a la que pertenecen Orihuela Costa, el Pilar de la Horadada y Torrevieja, entre otros. Por ello, el director de Salud Pública insiste en la necesidad de no relajar las medidas de prevención frente al contagio en estas fechas y, por supuesto, acatar el cumplimiento de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

«No nos gustaría volver a la situación tan difícil vivida a finales de octubre y primeros de noviembre en Orihuela», cuando la tasa se disparó y el hospital Vega Baja vivió unas semanas muy duras, con la Unidad de Cuidados Intensivos llena y numerosos ingresos hospitalarios en planta. Lo dicho: prudencia y prevención, el binomio más eficaz frente al Covid. .

Los comentarios están cerrados.