Orihuela

Salen de nuevo a licitación las obras del colegio de Desamparados

Con una inversión de 1.200.000€, proyecta la construcción de un pabellón polideportivo y la instalación de aire acondicionado, entre otras actuaciones

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, acompañado de María García Zafra, concejala de Educación, y de Julia Ortuño, directora del centro, ha comparecido en rueda de prensa en el centro escolar para informar de la licitación de las obras de reforma y ampliación del colegio Virgen de los Desamparados, de la pedanía oriolana de Desamparados.

 

El vicealcalde ha recordado que “la primera licitación desembocó en una adjudicación de la que desistió la empresa seleccionada. “Hemos tenido que volver a arrancar con la licitación totalmente de cero”, ha asegurado.

Este proyecto asciende a 1.204.656,74 euros y contempla actuaciones de gran envergadura en el centro. La más significativa, la más visible, es la construcción de un pabellón polideportivo a la espalda de este edificio principal. También la instalación de aire acondicionado en todas las aulas del edificio principal, del de infantil y del aula de dos años. Se van a adecuar también las pistas polideportivas, que están agrietadas.

“Así creo que hay que contarles a todos los niños, a la comunidad educativa, en definitiva, también a los padres, a los profesores, que, si va todo bien, si va todo según lo previsto, en los próximos meses tendremos aquí a las máquinas trabajando y daremos un cambio radical a este colegio, que necesita una actuación urgente”, ha indicado José Aix.

Además, José Aix, ha explicado que “la publicación de la licitación está prevista que salga el viernes y a partir de ese día hay 20 días para que cualquier oferta se pueda presentar a la licitación y posteriormente, una vez cerrado ese plazo de 20 días, se empezará con la valoración de ofertas que desembocará en última instancia en la adjudicación, previo paso por la Mesa de Contratación”.

Para María García Zafra, concejala de Educación, “es una buena noticia para la comunidad educativa que este proyecto se vuelva a licitar y que pronto se este actuando en este centro que tanto necesita estas obras de reforma y ampliación”

Por su parte, Julia Ortuño ha expresado “las ganas de que este proyecto, por fin, vea la luz, que se adjudiquen las obras a una empresa, unas obras tan necesarias para nuestro centro”. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Benejúzar reedita su campaña de vales descuento

Next post

Cultura abre la inscripción para el taller municipal de teatro

activaor

activaor