Orihuela

Sáez niega falta de liquidez y achaca la falta de pago a proveedores a una «falta de gestión de Intervención»

El portavoz del equipo de gobierno oriolano, Francisco Sáez, ha negado este jueves que exista falta de liquidez en el Ayuntamiento y ha culpado al interventor del retraso en el pago medio a proveedores durante los últimos dos meses.

Sáez ha querido aclarar lo que está sucediendo en el Consistorio tras las declaraciones realizadas en los últimos días por parte de los portavoces de los grupos en la oposición, como Ciudadanos y PSOE, pero también dejar claro ante los ciudadanos que existe liquidez, ya que actualmente, el Ayuntamiento de Orihuela cuenta con 14’3 millones de euros para hacer frente a pagos de proveedores.

El edil de Contratación ha recordado que el funcionario volvió a su puesto el pasado noviembre, tras una baja laboral, y que en octubre se pagaron facturas por importe de unos 800.000 euros, en noviembre 63.000 euros y que en diciembre se llevan pagados 25.000 euros a proveedores.

Francisco Sáez ha asegurado que “no existe problema de liquidez, sino de gestión en el servicio de Intervención. Hay dinero, pero no se paga porque no salen las órdenes para que Tesorería pueda atender esos pagos”.  El concejal ha cifrado en 3’3 millones de euros el importe de facturas “que necesitan la firma del interventor, y está de vacaciones”. También ha dicho que el interventor accidental “hace lo que puede”, pero señala el edil que los expedientes y documentos están dirigidos a Fernando Urruticoechea, quien debe volver este lunes próximo a incorporarse a su puesto en el Ayuntamiento de Orihuela.

Desde el equipo de gobierno esperan que esta situación se solucione lo antes posible y defienden la gestión realizada señalando que ese periodo medio de pago está en 60 días.

Sáez ha reprochado las críticas de la portavoz socialista, Carolina Gracia, y ha recordado la situación que dejó el anterior gobierno bipartito, con retrasos en la presentación de las cuentas anuales, lo que hizo que el Ministerio de Hacienda embargase las transferencias mensuales del Estado, una situación que ha calificado de “nada fácil” y que afortunadamente ha sido solventada, además de que tampoco se podía solicitar subvenciones «porque estaban sin presentar las cuentas a la Sindicatura». Igualmente, Sáez ha recriminado a Gracia «que ahora se asuste, cuando durante los meses de enero, febrero y marzo también saltaron las alarmas por el incumplimiento de los plazos en el pago a proveedores».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'Las abarcas desiertas' premian a tres escolares oriolanas

Next post

Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

activaor

activaor