- Advertisement -

Sáez defiende la gratuidad y la calidad del servicio de atención temprana para 140 menores

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, ha anunciado este martes que el servicio de Atención Temprana “se seguirá prestando de forma gratuita y con la misma calidad que hasta ahora”, aún en el supuesto final de que se privatizara el servicio prestado a unos 140 niños de Orihuela y la comarca..

El edil popular ha abordado este asunto tras las recientes peticiones de diversos grupos políticos e incluso de la asociación que gestiona dicho centro, para que la gestión sea pública o municipal. Sáez ha anunciado que el alcalde, Emilio Bascuñana y la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, mantendrán próximamente una reunión en la Conselleria de Bienestar Social para estudiar la situación del servicio de Atención Temprana, del que ha matizado que “no hay nada cerrado”.

El equipo de gobierno está valorando la mejor opción para gestionar este servicio hasta el próximo mes de enero, fecha prevista para que la Generalitat asuma su gestión. Sáez ha recordado este martes que el expediente de licitación ya se había iniciado durante el mandato del bipartito, y ha adelantado que se está elaborando un borrador de pliego de condiciones “en el que queremos contar con las aportaciones de Dinoco”. El concejal también ha indicado que el servicio se licitaría para una gestión pública con la condición de que ese contrato dejara de tener vigencia en el momento en el que la administración valenciana asumiera el servicio.

La JGL aprueba el pago de 68.000 euros en facturas pendientes

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, también ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, correspondiente a esta jornada, en la que se aprobó el pago de facturas por un importe de 68.000 euros, al tiempo que se ha dado salida a diversos temas relativos a licencias urbanísticas.

Sáez ha destacado que “en aras de transparencia, todas las semanas se informará públicamente de los temas más relevantes que sean tratados en las sesiones semanales de Junta de Gobierno Local”, órgano en el que tal y como recordó el edil popular, los portavoces municipales “están invitados a asistir”.

“Ruiz debe pedir disculpas públicamente”

Por otra parte, el portavoz popular ha exigido al concejal socialista, Víctor Ruiz, que pida disculpas públicamente al vecino de la pedanía Virgen del Camino, a quien acusó ante los medios de comunicación “de conectar el alumbrado del campo de fútbol a sus propiedades”, del mismo modo que lo hizo con el alcalde, Emilio Bascuñana, a quien achacó “consentir el ‘enganche’”.

Sáez ha insistido en que las graves acusaciones de Ruiz “son intolerables para un representante municipal” y ha afirmado que su intención con estas declaraciones “fue la de confundir a los ciudadanos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.