- Advertisement -

Sáez critica la gestión del PSOE en dos proyectos de la anterior legislatura

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado la justificación de gasto para abonar las ayudas del programa de vivienda joven instaurado la pasada legislatura por el bipartito, que presentó la entonces concejala de Juventud, Carolina Gracia, y que ha sido calificado por el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, como “buena iniciativa”.
Sáez ha anunciado que el importe a abonar asciende a 55.000 euros, con ayudas de hasta 200 euros.
Pero esa iniciativa que partió del Grupo Socialista también ha sido criticada por el concejal asegurando que estaban sin aprobarse pagos desde octubre de 2014, con lo que el plan no se estaba cumpliendo, algo que también denunció la concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando.
Sáez ha insistido en la importancia de estas ayudas para los jóvenes, “porque no cobrarlas supone para ellos un desánimo y una desconfianza hacia los políticos por no cumplir lo prometido”.
El concejal de Contratación ha asegurado que con estos próximos pagos, “no hay ninguna ayuda pendiente por el alquiler joven”.

De solar a parquing

Por otro lado, el edil del PP, ha respondido a la propuesta realizada en días pasados por el edil socialista, Víctor Ruiz, para dar continuidad a la campaña ‘De solar a parquing’, que permitió en 2013 al anterior gobierno firmar seis acuerdos con propietarios de solares en la ciudad para ser utilizados como aparcamiento a cambio de que el Ayuntamiento los adecuara y les bonificara el IBI.
Según ha dicho este martes Francisco Sáez, “Ruiz sabe que no se pueden llevar a cabo más convenios de este tipo”, porque, tal como ha explicado, el servicio de Intervención “puso reparos a ese tipo de convenios, por lo que no está resuelto como cumplir la parte municipal”. El edil del PP ha dicho que de los seis convenios firmados, tan solo se reintegró el IBI a uno de los propietarios, y ha advertido al edil socialista que “habrá que buscar medidas para cumplir lo prometido antes que seguir engañando a los ciudadanos”.

Casi 2 millones de euros en facturas

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el pago de 1’9 millones de euros a 25 proveedores, “para que cobren y puedan seguir gestionando sus negocios”, según el edil Francisco Sáez, quien ha apostado por “seguir trabajando para acortar el plazo de pago de este ayuntamiento”.

Otro de los asuntos aprobados es la concesión de 13 licencia de obra mayor para diferentes actividades, y la concesión de tarjetas de aparcamiento para la Concejalía de Bienestar Social.

También se ha aprobado la celebración del Pleno Infantil que se celebrará en La Lonja de Orihuela el próximo mes de noviembre y que organiza UNICEF con motivo del Día Internacional del Niño.

 

Los comentarios están cerrados.