Torrevieja

Romería en honor a la Virgen del Rocio

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, junto con el presidente de la Hermandad Virgen de Rocío, Vicente Triviño, y el relaciones públicas de la Asociación, Alfonso Pascual, ha presentado los actos programados con motivo de la Romería de la Virgen del Rocío 2015, que se celebrará este próximo fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de junio), y que por segunda vez consecutiva se llevará a cabo en el Área Recreativa Municipal de ‘Lo Albentosa’.

Antes de comenzar la romería, el próximo jueves, 11 de junio, a las 20:30 horas, se realizará el traslado de la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana hasta la Iglesia de la Inmaculada, portada por los costaleros y acompañada por el Coro de la Hermandad, Hermanos y público en general.

El sábado 13 de junio, a las 9:30 horas, habrá una concentración en la Plaza de la Estación de caballistas, carruajes y carretas, que se dirigirán a la Iglesia de la Inmaculada, en donde a las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa, oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora, Consiliario de la Hermandad y cantada por el Coro de la Hermandad ‘Virgen del Rocío’ y acompañada por los tamborileros. Tras la finalización de la Santa Misa, a las 11:00 horas, presentación a la Virgen del Rocío de los bueyes, caballistas, carretas, carreteros, romeros y simpatizantes, y salida posterior en Romería hasta el Área Recreativa Municipal de ‘Lo Albentosa’, lugar de acampada, estando prevista la llegada sobre las 15:30 horas. Una vez en Lo Albentosa, se depositará a la Virgen en su carpa-santuario para las ofrendas de flores y velas, ofreciéndose también un plato de paella a todos los carreteros y caballistas.

Ya en la tarde del sábado habrán actividades ecuestres: carreras, gymkanas, etc. actuaciones varias, entregas de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y a las carretas, así como actividades de juegos para niños.

A las 24:00 horas se celebrará el Santo Rosario y canto de la Salve por todos los romeros y durante toda la noche se celará a la Virgen por todos los carreteros y romeros con rezos y cantos.

Ya el domingo 14 de junio, a las 8:00 horas, despertá a cargo de los tamborileros y de los romeros madrugadores.

A las 12:00 horas, Santa Misa de Campaña, acompañada por el Coro y los tamborileros.

A las 20:00 horas aproximadamente, se realizará la salida desde ‘Lo Albentosa’ con todos los participantes acompañando a la Imagen de la Virgen del Rocío hasta la Parroquia de La Mata, donde se ubicará hasta su traslado posterior a la Iglesia de San Roque y Santa Ana y se le cantará la Salve como broche final de la Romería.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ateneo 'Viento del Pueblo' acoge una exposición de carteles de artistas cubanos

Next post

Medio centenar de personas realizan el 'Recorregut pel nucli històric'

activaor

activaor