Rojales

Rojales se suma a la campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con enfermedades graves

La Fundación Seur y el Ayuntamiento de Rojales han firmado un convenio de colaboración destinado a la recogida de tapones de plástico para su reciclaje con el objetivo de entregar el importe obtenido a niños con enfermedades o minusvalías graves que requieran tratamientos médicos u ortopédicos no contemplados por la Seguridad Social, y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para acceder a ellos.

El acuerdo ha sido presentado en Rojales por el presidente de la Fundación Seur, Moncho Mayo, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y el concejal de Deportes, Pedro Llopis.

En el acto han estado presentes, además, una representación de los 30 comercios locales que se han adherido hasta el momento a la campaña, así como el director del Instituto de Educación Secundaria ‘La Encantá’ y la directora del colegido Público ‘Poeta Miguel Hernández’.

La iniciativa denominada ‘Tapones para una nueva vida’ contempla la colocación de contenedores en los distintos edificios municipales, centros educativos y establecimientos comerciales, y cuyo contenido será recogido por la empresa de mensajería Seur y trasladado a una planta de reciclaje de Ibi donde serán triturados para ser reutilizados.

Inmaculada Chazarra solicita la colaboración de todos los ciudadanos de la localidad “para que esta campaña supere todas las previsiones respecto a la recogida de plástico, ya que lo fundamental es la solidaridad de las personas”.  Y subrayó que, con un simple gesto, “todos podemos colaborar en esta causa tan solidaria como es el ayudar a menores con problemas de salud además de contribuir a la protección del medio ambiente”.

Reseñar en este sentido que la recogida de una tonelada de tapones genera un beneficio de unos 200 euros, según explica, Moncho Mayo, quien destaca que desde el año 2012, un total de 165 menores se han beneficiado de la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ tras conseguir  1.170.000 euros gracias  a la colaboración ciudadana de depositar los tapones en los puntos habilitados.

La importante colaboración de Seur consiste en transportar gratuitamente los tapones hasta la recicladora, así  como proporcionar de forma gratuita  los materiales necesarios para la puesta en marcha del proyecto denominado ‘kit taponero’, compuesto de una caja de recogida, así como los soportes informáticos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La campana 'Dulce nombre de María' de la Riada de Santa María de 2019

Next post

Callosa recupera la ambulancia en el Museo del Cáñamo

activaor

activaor