Rojales

Rojales recupera sus fiestas con más de medio centenar de actos

El alcalde y el concejal de Fiestas han presentado el libro y el cartel en honor al patrón San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos 

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el  concejal de Fiestas, Jesús Martínez, han presentado el libro y el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos 2022. También estuvo presente Nazaret Martí, autora y diseñadora del cartel que representará a las fiestas durante este 2022, con aspectos históricos y festivos del municipio, “dando brillo y colorido para que se refleje la espectacularidad de nuestras fiestas” aseguró Martí.  

Cerca de 50 actos conforman la programación prevista,  que se desarrollará desde el 11 de junio al 3 de julio, con una serie  de eventos para todos los públicos, donde han intervenido las concejalías de Fiestas, Cultura, Deportes o Juventud. Además el municipio contará con la instalación de la ya tradicional Feria.

 Antonio Pérez destaca que en este 2022 se pone fin a dos años sin fiestas: “Espero que disfrutemos de las fiestas con respeto, porque lo festivo está reñido con el mal comportamiento”.

Por su parte, Jesús Martínez agradece a todas las personas y asociaciones del municipio, especialmente a la Junta  Central de Moros y Cristianos, por la gran labor, implicación y trabajo altruista para que Rojales tenga unas fiestas esplendorosas. También ha dedicado palabras de agradecimiento a los autores de las colaboraciones literarias del libro de fiestas: Carmelo González, José Mora, Augusto Viudes y  Miguel Manuel Barberá.  

Martínez ha dado a a conocer algunas novedades. Entre ellas, el cambio de ubicación de la Hoguera, que se situará junto al puente Reina Sofía; la celebración, el día 28 de junio,  de una jornada con precios especiales  para las atracciones de feria; una  fiesta infantil de rock y que el desfile multicolor se celebrará una semana antes que los desfiles de Moros y Cristianos.

El libro de fiestas recoge todo lo sucedido en el municipio durante  los últimos años tras un parón en su edición de dos años debido a la pandemia vivida por la Covid-19. En él se reflejan, además, una descripción de todas las comparsas de Moros y Cristianos, y de sus representantes para estas fiestas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura anuncia la programación para celebrar Los Murales de San Isidro

Next post

Orihuela pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas

activaor

activaor