Deporte

Rojales gana el Torneo Comarcal de Colpbol

El equipo A de Rojales ha resultado vencedor del segundo torneo comarcal de Colpol que se disputó el martes en el Pabellón ‘Venancio Costa’ de Almoradí, imponiéndose en la final al equipo del Santa María de la Huerta de Almoradí.
La tercera posición fue para el Manuel de Torres, mientras que el equipo B de Rojales quedó cuarto.
Además de los colegios de Almoradí y Rojales, participaron también equipos de Benferri y Jacarilla.

El colpbol es un deporte colectivo inventado en 19961997 por el profesor de educación física valenciano Juanjo Bendicho. Esta modalidad deportiva se caracteriza por su enorme dinamismo y carácter integrador e igualitario, ya que todos los participantes tienen una importancia similar y los equipos son obligatoriamente mixtos.

El juego tiene similitudes con la pelota valenciana (se juega golpeando el balón) y con deportes modernos como el balonmano o el fútbol sala (terreno de juego, tamaño de las porterías, número de jugadores…) y tiene como regla de oro que siempre el equipo ha de tener al menos un chico y una chica en cada equipo.

El Colpbol se ha expandido desde la Comunidad Valenciana al resto de España y algunos países de Sudamérica y actualmente existe una Liga en edad escolar en donde participan más de 3000 chicos y chicas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El sábado 20 de junio comienza en Torrevieja el servicio de vigilancia en playas

Next post

Diputación reforestará los pinares de la Vega Baja afectados por la sequía y las plagas

activaor

activaor