Rojales

Rojales dedica a la mujer, los libros, la gastronomía y la música, más de 20 actos en noviembre

Música y  libros, gastronomía y campañas de concienciación contra la violencia de género, y talleres y artesanía son los ejes principales de los distintos actos socioculturales y reivindicativos que tendrán lugar en Rojales durante el mes de  noviembre y que han sido presentados hoy  por la teniente de alcalde y Concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, acompañada por la Concejala de Turismo y Comercio, Miriam Trives, la presidenta Asociación Hostelería, Adoración Chazarra, el Oficial de la Policía Local,  José Antonio Navarro, y la técnico de la Adl, Mariola Calatayud.

La programación prevista comenzará el día 2 con la apertura de la exposición del IVAJ “No me toques el whatsapp”. Esta muestra abrirá los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer que encontrará continuidad el día 20 con la proyección del corto “El Proxeneta” de Mabel Lozano, y la representación teatral “Mi Vida Gira alrededor de 500 metros” y la lectura del Manifiesto para erradicar la violencia contra la mujer, ambos eventos el día 25.

AUTORES LOCALES

De igual manera este sábado se iniciarán los actos relacionados con los libros y la lectura. Nahum Méndez presentará el libro “Un geólogo en apuros”. Este autor será uno de los tres escritores de Rojales que presentarán sus obras este mes. Fran González lo hará el día 16 con su trabajo  “Un niño en la luna” y la ilustradora, Marta Ruiz, el día 23  con “El Alcasil” que aborda el palabrero de la  huerta acompañado con  ilustraciones. Dentro de este bloque destacar que este domingo día 3 las cuevas del Rodeo acogerán el  III Rodearte de libros donde participan más de 30 escritores de diferentes asociaciones.  La jornada se completará con el encuentro mensual de artesanos y otras actividades como talleres, clases de lindy hop y conciertos.

Así mismo el día 30 tendrá lugar el acto de entrega del XXIII premio de novela corta “Salvador García Aguilar” al ganador, Luis del Romero Sánchez-Cutillas.

ACTOS MUSICALES

En lo que respecta a los actos musicales  reseñar que el día 2 actuará en el Capitol el grupo Mariachi Show en concierto con el ballet de México a lo que seguirá el  día 10 con un concierto de Alicante Plectro Ensemble Opp Gata de Gorgos, incluido en el Festival provincial de Orquestas de pulso y púa. Destacar por otro lado que el día 16 tendrá lugar un concierto benéfico a cargo de  Sette Voci y Mediterranean Simphony Orchesta  dirigido por el rojalero, José Vicente Pérez. Otros eventos musicales son el concierto “Una Banda de cine” a cargo de la banda de música La Lira (día 17); el recital de música de cámara de la U.M .Santa  Cecilia y la coral Voces Amigas de Rojales (día 22), el concierto  de Aretha y los Franklin (día 23) y el concierto en honor a Santa Cecilia  a cargo de la U.M. Santa Cecilia  con las actuaciones  de la escuela municipal de danza  de Rojales y la escuela de baile Mari Luz.

GASTRONOMÍA Y DEPORTE

Destacar además que del 15 al 17 de noviembre se celebrará la XIII Ruta del Tapeo de Rojales cuya novedad es que discurrirá paralela a una campaña de concienciación contra la Violencia de Género. Por otro lado el día 29 se celebrará un Showcooking Navideño, y finalmente  el día 24  tendrá lugar una nueva edición el sendero local de la huerta histórica de Rojales.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Aumentan las lesiones provocadas por el abuso de las nuevas tecnologías

Next post

La Escuela González logra 9 medallas de oro y 3 de plata en el Pro Tour de Benidorm

activaor

activaor