Rojales

Rojales celebra unas fiestas patronales con restricciones pero manteniendo vivo el espiritu festero

Rojales celebrará sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos, se instalará la feria y se potenciará la gastronomía. Todo ello con restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y aplicando las medidas sanitarias vigentes. Algunos actos han sido suspendidos y otros son de nueva creación. Los actos masivos y multitudinarios como desfiles de Moros y Cristianos han sido aplazados y las barracas no se instalarán. La procesión en honor al Patrón de Rojales tampoco se realizará  aunque sí otros eventos de diverso tipo con aforo limitado y cumpliendo medidas seguridad con registros de personas y toma de temperatura.

Así lo han anunciado el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Miriam Trives, que han coincidido en afirmar que estamos ante unas fiestas “ni mejores ni peores, pero sí diferentes y distintas que todos esperamos vuelvan a la normalidad el próximo año”.

Pese a la situación, los responsables municipales opinan que lo importante es mantener el espíritu festivo, disfrutar, pasárselo bien, que las tradiciones se mantengan y que exista en estos días una gran convivencia entre todos los vecinos y visitantes que decidan participar en alguno de los actos previstos.

Los actos arrancan el próximo viernes 18 de junio con el encendido del alumbrado festivo, y continúan el sábado 19 de junio, con la Colla Dimonis Emplomats, que presentará su espectáculo ‘Dies Irae’, donde el fuego, las luces y la música, se combinarán con los Dimonis Emplomats para hacer disfrutar de sus artificios, piruetas e ingenios mecánicos.

Le seguirán otros actos, como un espectáculo de magia cómica a cargo de Manolo Costa y Mindanguillo; el espectáculo musical ‘Cuéntame’; el saluda al patrón con las bandas de música ‘La Lira’ y ‘Santa Cecilia’; un tributo al grupo Mecano, y la entrada Mora y la entrada Cristiana, el 3 y 4 de julio respectivamente.

Y durante dos fines de semana se van a ofrecer menús festeros en seis locales del municipio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cámara Orihuela destaca "los beneficios" del Trasvase contra la desertificación y el cambio climático

Next post

Orihuela concede 150 nuevas ayudas a autónomos y pymes

activaor

activaor