Rojales

Rojales celebra sus fiestas patronales del Rosario

No faltarán los actos infantiles, deportivos y culturales, junto a los religiosos

Las fiestas en honor a la patrona de Rojales, la Virgen del Rosario, ya están en marcha con una serie de actos limitados por la pandemia de la Covid-19 a pesar de que la localidad presenta un bajo número de contagios (dos casos durante la semana del 20 al 26 de septiembre).   “No han sido organizados actos multitudinarios o bien han sido restringidos en su número de participantes, entre ellos la procesión o la carrera de cintas mientras que la ofrenda de flores será simbólica, siguiendo siempre todas las medidas de seguridad sanitarias”, indica el concejal de Fiestas, Jesús Martínez. 

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

El grueso de actividades tendrán lugar del sábado 2 al lunes 11 de octubre, y combinarán actos religiosos, infantiles, deportivos y culturales. Entre ellos figuran la XVIII carrera 10 kilómetros  y 5,8 kilómetros  “Villa de Rojales”, el  día 2; la ofrenda de flores a la patrona de Rojales en la iglesia parroquial donde de forma individual  cualquier persona pueda realizarla del lunes 4 al  miércoles 6 en un horario de 19 a  20 horas. El miércoles 6 de octubre se realizará una misa en honor a la virgen del Rosario en el malecón del Soto en representación de todos los barrios.

El día de la festividad de la patrona, el  jueves día 7, el programa previsto incluye pasacalles a cargo de la banda de música Santa Cecilia, juegos hinchables, misas y el disparo  de una castillo de fuegos artificiales. Destacar por otra parte  que  a las 21 horas  del lunes 11 tendrá lugar en el malecón del Soto el VI Festival Noche de Estrellas Rojales 2021,  donde actuarán vecinos y vecinas de la localidad. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Infraestructuras aborda las inversiones previstas para mejorar la red de saneamiento

Next post

La Diputación inaugura el centro polivalente 'La Baronía' tras una inversión 300.000 euros

activaor

activaor