Rojales

Rojales celebra su otoño gastronómico con productos de temporada

Combinar gastronomía, agricultura, pesca, turismo  y cultura, es decir, promocionar el municipio, es el  objetivo de las jornadas gastronómicas ‘Rojales en Otoño’,  que comenzarán el próximo miércoles 10 y en las que participan cinco establecimientos de hostelería, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.

Tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre con la participación de Cervecería  Don Carlos, Mesón La Noria, Casa Antonio Eventos, Josemar y La Garbera. El coste de los menús, fijados en 20 euros, incluyen tapa, ensalada, plato principal (carne y pescado), postre y bebida. “Un precio excelente”, sostiene la edil.

Precisamente en los menús es donde toma protagonismo la huerta.   Incluyen  productos de temporada y kilómetro cero como calabazas y  boniatos, entre otros. «Sabores otoñales con productos  de la zona, platos  elaborados con manos  de artistas», subraya Miriam Trives.   

La propuesta gastronómica forma parte de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y  la Asociación Gastronómica de Rojales que pretende enlazar y personalizar las estaciones del año con los productos hortofrutícolas de temporada de la huerta tradicional o de la cercana actividad pesquera.   

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Redován aplaude la licitación de la rotonda de la N-340 a la altura de San Carlos

Next post

Bigastro recurre a ADIS para reforzar el servicio de limpieza municipal 

activaor

activaor