Rojales

Rojales anuncia la suspensión de sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos

La medida ha sido acordado en una reunión mantenida entre la Concejalía de Festividades, la parroquia de San Pedro y la Junta Central 

El Ayuntamiento de Rojales acaba de comunicar la suspensión de sus fiestas patronales en honor de San Pedro y de Moros y Cristianos de este 2020. Estos festejos se desarrollan entre junio y julio , si bien, en esta ocasión, se ha decidido cancelarlos dada la pandemia que en la actualidad mantiene el Estado de Alarma en España y que ha ocasionado una crisis sanitaria sin precedentes.

Según explica el concejal de Festividades, Jesús Martínez, esta medida ha sido acordada en una reunión mantenida entre representantes municipales, el párroco de la iglesia de San Pedro y la Junta Central de Moros y Cristianos de la localidad. Martínez señala que “la prioridad es la salud de los vecinos y visitantes” y que, teniendo en cuenta, “el periodo de incertidumbre que atraviesa el país en cuanto a duración y consecuencias” , se ha optado por suspender las celebraciones mayores rojaleñas.

Termina el edil admitiendo que “ha sido una decisión difícil pero adoptada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos por frenar el avance del virus”. Y concluye agradeciendo “la labor incansable de la Junta Central, así como de todas las personas que forman parte de las fiestas”. “Estamos convencidos de que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos”, ha subrayado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación de Alicante y la CEV preparan medidas para relanzar la economía provincial

Next post

Sanidad refuerza controles a empresas alimentarias para garantizar la seguridad al consumidor final

activaor

activaor