- Advertisement -

Rocamora anuncia que el Mercado Medieval se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril

La concejala de Festividades, Mariola Rocamora ha anunciado que el Mercado Medieval se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de este mes de abril.

Tras anunciar el pasado martes que se aplazaba sin fecha, después de que la Junta de Gobierno Local declarase “desierto” el concurso público para su celebración al considerar la Mesa de Contratación que la única oferta presentada no cumplía las condiciones técnicas, Rocamora ha dicho este jueves que el evento se celebrará “en condiciones”, y que “aportará prestigio y distinción a nuestra ciudad y preservando la importancia de este evento para todos los oriolanos”.

Según la edil, “nunca se ha puesto en peligro el Mercado Medieval y siempre hemos querido garantizar la calidad del mismo”, mientras que también ha afirmado que “siempre hemos garantizado que se iba a celebrar”.  Rocamora ha insistido en que era necesario estudiar las posibles fechas “para cumplir con el procedimiento legal”. Finalmente el procedimiento de contratación se realizará mediante un negociado sin publicidad y se mantienen las mismas condiciones del pliego anterior aprobado en febrero, con el mismo canon de 6.000 euros a pagar la empresa organizadora al Ayuntamiento. Se ha invitado a cinco empresas que tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar sus ofertas y según la edil, “no contemplamos la posibilidad de que quede desierto porque hubo dos empresas interesadas”.

La concejala también ha criticado la “confusión” creada por el edil del PSOE, Víctor Ruiz, a quien ha recordado que en la anterior etapa de gobierno “también dejaron desierto actividades como JUVE y la Cabalgata de Reyes”.

Rocamora afirma que la celebración de más de 30 eventos similares en nuestro país o que la ciudad acoja una Feria del Deporte, “no tiene porque influir en la celebración del Mercado Medieval de Orihuela porque hay muchos y siempre coincidirá con alguno, y en Orihuela hay cabida para esa actividad deportiva”, al tiempo que ha defendido que la fecha para una próxima celebración sea la habitual hasta ahora, durante el mes de febrero, “como siempre se ha realizado”. También ha dicho que no se contempla que el Ayuntamiento vuelva a pagar por traer esta celebración, mientras que considera que en los últimos años “se ha deteriorado un poco”.

La edil ha asegurado que para esta decisión se ha contado con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para estas nuevas fechas.

 

Los comentarios están cerrados.