Orihuela

Rocamora aclara que la programación turística de este verano incluía transporte gratuito

El PSOE ha pedido explicaciones a la edil de Turismo de Orihuela por el registro de 10 facturas por un total de 890 euros en concepto de servicio de Taxi Playa Flamenca a Orihuela, ida y vuelta.

La edil socialista María García ha solicitado explicaciones a la concejala de Turismo, Mariola Rocamora, por lo que considera un “gasto excesivo” en desplazamientos de la costa a Orihuela durante algunos días de mes de julio y agosto. Según García, en el registro municipal “se han presentado 10 facturas dirigidas a la concejalía de Turismo con el único concepto de servicio de Taxi Playa Flamenca a Orihuela, ida y vuelta, una con fecha de principios de Julio y el resto son todas de Agosto. En total, por 10 días de desplazamientos, los oriolanos vamos a pagar, sin saber a quién ni con qué objetivo, un total de 890€”, ha criticado la concejala socialista. 

Es, por ello, que la socialista ha exigido a Rocamora que dé una explicación: “Esperamos que éste dinero público se haya utilizado de forma correcta y en beneficio de la ciudad, porque con la que está cayendo ahí fuera, sin fiestas y con el turismo por los suelos, sería vergonzoso que un euro de esta concejalía no haya ido a para a otra cosa que no sea promocionar la ciudad para favorecer el comercio y la hostelería, etc..”, ha censurado.

Programación de eventos de verano con servicio gratuito de transporte

Por su parte, la edil titular de Turismo ha salido al paso de las críticas y ha explicado a qué obedecen las polémicas facturas. Asegura Rocamora que la oferta turística de este verano organizada por las áreas que dirige – a saber, Festividades y Turismo- incluía la posibilidad de transporte, tanto desde la ciudad a la costa como a la inversa, para desplazarse a las actividades programadas.

De este modo, en función de las solicitudes recibidas de reserva previa en las Tourist Info, se ha puesto a disposición transporte en autobús, minibús o taxis, tanto para asistir a las rutas temáticas en el casco histórico, a las escenificaciones teatralizadas organizadas en la costa los viernes, al Festival de Música en Playa Flamenca como a las rutas teatralizadas los sábados en Orihuela.

«Este servicio complementario se viene ofreciendo desde hace años en las programaciones de rutas turísticas y también se ha incluido en la publicidad e informado en cada una de las reservas”, ha asegurado Rocamora.

En este sentido, a través de todas estas actividades, «se ha dado a conocer la oferta turística tanto de la ciudad como de la costa, garantizando siempre todas las medidas sanitarias recomendadas frente a la Covid-19 en las que han participado más de 900 personas, de las que un 70% han sido vecinos procedentes de la Vega Baja y de la vecina Región de Murcia”, ha indicado la edil.

Por último, Mariola Rocamora ha insistido en que “todas estas actuaciones han sido gratuitas». Asimismo, «se ha ampliado el número de rutas para dar respuesta a todas las solicitudes recibidas para conocer nuestro destino turístico”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Matanza acoge este domingo el XVII Duatlón Ciudad de Orihuela

Next post

La Catedral de Orihuela estrena 'cepillo digital' para los donativos

activaor

activaor