Deporte

Reto ‘7 días, 7 medias maratones’ a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este viernes el reto solidario “7 días, 7 medias maratones”, por el que Rafael Martín, deportista del Club de Atletismo Tragamillas, correrá un total de 148 kilómetros en una semana en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El edil también estuvo acompañado por Irene Celdrán, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Orihuela y Paco Belmonte, presidente del Club de Atletismo Tragamillas.

Tal y como explicó el edil, desde el día 10 hasta el 16 de junio en Orihuela tendrá lugar este reto que contiene una parte deportiva y otra solidaria. “Es muy importante concienciar a los ciudadanos para que colaboren con este tipo de asociaciones por la importancia que tienen y lo que representan para la sociedad”, indicó Valverde.

Rafael Martín informó que el horario será de lunes a viernes a partir de las 6.00 horas con salida y llegada en el Centro de Salud Álvarez de la Riva. El sábado a partir de las 7.30 horas con salida en el mismo centro de salud y llegada en el Arco de Santo Domingo, y el domingo también a partir de las 7.30 horas, el recorrido irá desde Murcia hasta el Arco de Santo Domingo. “Cualquier persona puede unirse al reto, bien para una media completa o bien para acompañarme en un tramo”, manifestó el deportista.

Por su parte, la presidenta  de la Asociación Española Contra el Cáncer en Orihuela agradeció a Rafael por implicarse en este reto, “ya que para la asociación es muy importante que haya gente tan solidaria que se preste para que entre todos podamos conseguir que la calidad de vida de los enfermos y sus familias pueda mejorar”.

Finalmente, Paco Belmonte animó a la ciudadanía a participar en este reto y destacó que desde el Club de Atletismo Tragamillas “se seguirá fomentando el deporte y más aún cuando se trata de una prueba solidaria que sirve para ayudar de forma altruista a las asociaciones de nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Policía Local de Rafal incorpora el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género

Next post

Ayuntamiento y Junta Mayor activan un Plan de Emergencia, Seguridad y Evacuación en el Museo de Semana Santa

activaor

activaor