Orihuela

Restauran el trono insignia y mejoran la orfebrería del paso de ‘La Samaritana’

El trono titular de la Cofradía de La Samaritana lucirá este año en las procesiones como nunca. La limpieza, plateado y lacrado que se ha llevado acabo de la orfebrería del mismo, hará que ofrezca una imagen renovada como una de las principales novedades de este año. Además, al pozo del mismo paso, se le ha colocado en su interior un vinilo para simular la presencia de agua.

El paso de la Conversión de María Magdalena también mostrará mejoras como la confección de un nuevo tapete para la mesa. Pero la principal novedad se centra en la restauración del Trono Insignia.  En este sentido, la corona se ha completado con terciopelo rojo y en el ánfora se han puesto las piedrecitas de colores. Además, se han mejorado las zonas doradas del trono y el suelo se ha colocado de acero inoxidable brillante.

Los varales de los faroles también han sufrido una restauración, tal como ha dado a conocer el presidente de la Cofradía, Francisco José Costa, quien ha recordado que, a lo largo del año, han sido programadas otras actividades como la bendición de un sillar de la Merced en el pasado mes de marzo, que cuenta con el anagrama del 75º aniversario de La Samaritana y que se encuentra en la Plaza de Monserrate, frente a donde nació la Cofradía.

Cofradía de La Samaritana

Año de Fundación: 1942
Nº de Cofrades: 840
Días de Procesión: Lunes Santo y Viernes Santo en la Procesión General.
Vestuario: Túnica blanca y capa y capirote amarillo oro
Pasos: ‘La Samaritana’ (1943), de Vicente Gresses (la imagen de la Samaritana se sustituyó cofradía en 1946 por otra de Federico Coullaut-Valera). ‘La Conversión de María Magdalena’ (1969), de José Planes y García Mengual. ‘Trono Insignia’ (2005), de Hnos. Martínez Vicente.
Música principal: ‘Mektub’ (Estaba escrito), de Mariano San Miguel y ‘Samaritana’, de Eduardo Lázaro.

Cargos:
Cofrade Portaestandarte: Marisol Hernández Quiles; Abanderada: Maribel Hernández Quiles; Samaritano de Honor: Antonio Tafalla Sánchez.
Cofrades de Honor: Cofradía de la Flagelación y Hermandad del Cristo de Zalamea y Virgen del Consuelo.
Presidente: Francisco José Costa Fraile.

Web: lasamaritanaorihuela.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Restauradas todas las imágenes y la sierra del paso de 'El Prendimiento'

Next post

Otro empate y bienvenida a Javi Llor

activaor

activaor