- Advertisement -

Renuncia la número 5 de la candidatura del PSOE tras conocerse que estaba afiliada al PP

La candidata del PSOE que ocupaba el puesto número 5 en la lista aprobada en asamblea el pasado sábado, Alicia Álvarez Marcos, ha presentado su renuncia después de conocerse que ha estado afiliada al partido Popular hasta el pasado 25 de febrero.

A esta situación se ha referido este martes la secretaria general de los socialistas oriolanos y candidata a la alcaldía, Carolina Gracia, quien anuncia que la propia Alicia Álvarez, hizo llegar ayer su renuncia personal a mantenerse en la lista de la candidatura a la Ejecutiva, y que fue aceptada por unanimidad.

La Ejecutiva Local resolvió que, una vez presentada y aceptada la renuncia, se procediese a cubrir la vacante con otra persona de la candidatura para así respetar el resultado de la asamblea celebrada, aprobándose por unanimidad que en el puesto número cinco se sitúe a la actual compañera y concejala María García Zafra. En este punto Gracia, ha expresado su gratitud con la su actual compañera y le ha agradecido en su nombre y en el del resto de sus compañeros y compañeras “que haya aceptado a subir su puesto en la candidatura y sobretodo el trabajo que ha realizado durante toda la legislatura”.

Igualmente, Carolina Gracia ha manifestado que la situación provocada ha tenido consecuencias y que estos días han sido “muy duros”, pidiendo disculpas por lo acontecido. Como ha asegurado, “desconocía la situación de
filiación en otra formación y espero comprendan que algo que se desconoce es imposible evitarlo. Jamás he querido perjudicar ni a los integrantes de la candidatura y mucho menos al PSOE de Orihuela y por eso hoy quiero decir, que a pesar del error, sigo creyendo y defendiendo esta candidatura”.

Por otro lado, la socialista ha anunciado que ayer recibió la solicitud de un afiliado que era parte de la candidatura en el número 16, Sebastián Andreu Marcos, para dejar de formar parte de la misma dado todo lo acontecido desde el sábado; “una decisión que lamento pero respeto como no puede ser de otra forma por lo que ayer también se aceptó la renuncia en la Ejecutiva celebrada”. De esta manera, la lista del PSOE estará compuesta por 25 personas y un reserva, cumpliendo escrupulosamente con la paridad.

Con esta comparecencia, Carolina Gracia ha expresado su deseo de que este asunto, “se zanje”, y señala que asume su responsabilidad “y agradezco tanto a militantes, simpatizantes y al equipo que conforma junto a mí la candidatura su comprensión, muestras de apoyo y saber estar en estos días”.

Los comentarios están cerrados.