Redován

Redován invita a toda la comarca a sus fiestas patronales

Las fiestas patronales de Redován en honor a la Virgen de la Salud y a San Miguel se extenderán hasta el 29 de septiembre.
Todo un mes de actividades “que pocos cuerpos podrán aguantar”, según ha asegurado el alcalde, Emilio Fernández, durante la presentación del Libro de Fiestas y de los actos organizados este año.

El primer edil ha estado acompañado de la concejal de Fiestas, Nely Ruiz y de la directora del libro festero, Miriam Lledó, quien ha presentado el contenido del mismo y ha destacado el intenso trabajo desarrollado por la nueva edil de fiestas “para que todos nuestros vecinos y visitantes disfruten y se diviertan”.

Emilio Fernández también ha agradecido el trabajo de Nely Ruiz, recién llegada a la Concejalía, “porque ha superado un listón que estaba muy alto”. El alcalde ha resaltado la “enorme ilusión y dedicación” de la edil, al tiempo que ha agradecido el trabajo “bien hecho” de la Junta Festera y de la Comisión de Fiestas.

Junto al alcalde, la concejal ha presentado la portada del Libro de Fiestas 2015, obra de José Miguel Terol, una imagen “fresca, dinámica y que refleja las características alegres de Redován”, según Fernández.

Por su parte, la concejal ha presentado las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de fiestas, agradeciendo en primer lugar la paciencia de los vecinos y pidiendo disculpas “por las molestias que se les pueda ocasionar”.

Los actos de estas fiestas 2015 se iniciarán el sábado 29 de agosto con la lectura del pregón a cargo de Lorenzo Martínez Riquelme y la elección y coronación de las reinas 2015. El jueves 3 de septiembre se abrirán las peñas, barracas y comparsas y al día siguiente tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la virgen.

La misa en honor a la patrona estará presidida por el Obispo, Jesús Murgui, el martes 8 de septiembre, mientras que la romería de la virgen será el domingo, día 13. Las divertidas pruebas y carrera de ‘Autos locos’ se celebrarán en la tarde del sábado 19, y ya en el último día de las fiestas, tendrá lugar la procesión en honor a San Miguel.

Entre las principales novedades de este año, Nely Ruiz ha destacado la ampliación del recorrido para la retreta del 4 de septiembre, la Master Class de Zumba del día 6 y la Charanga-tapeo del día 7 de ese mismo mes. Por otro lado, también destaca el festival benéfico ‘Arrok y Kostra’ del día 11 de septiembre y el festival ‘Raimbow’ del día 13, al que el alcalde ha invitado a participar “para ponernos perdidos de polvos de colores”.

Habrá numerosas actividades deportivas durante todo el mes y un festival de mestizaje que se celebrará en el recinto ferial el 25 de septiembre. Para los amantes de la música de los 80, el día 26 hay programado un tributo a las canciones de esa década con el espectáculo ‘Los 80 principales’, que se desarrollará en la plaza de La Paz.

Emilio Fernández también ha anunciado que el día 19 de septiembre se inaugurará el campo de futbol de césped artificial, con un torneo de fútbol base.

Tanto el alcalde como la concejal, han invitado a estas fiestas a todo el pueblo de Redován y a toda la comarca de la Vega Baja, “porque será un mes entero de fiesta y diversión”, tal como han indicado para concluir la presentación de unos actos que se pueden conocer en la web del ayuntamiento.

AGENDA ACTOS FIESTAS DE REDOVÁN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

César Sánchez anuncia la congelación de los salarios de todos los diputados provinciales en esta legislatura

Next post

Vecinos de Campoamor rechazan la celebración de "macro botellones"

activaor

activaor