Redován

Redován celebra este fin de semana su Feria del Comercio de Navidad

La Plaza de la Paz acoge el evento en el que se podrán adquirir productos navideños y regalos en una veintena de expositores

Tras el obligatorio parón ocasionado por la pandemia, Redován vuelve a acoger la Feria del Comercio de Navidad. Cerca de una veintena de expositores formarán parte del evento que se instala este fin de semana, sábado y domingo, en la Plaza de la Paz y que hoy han presentado la concejala de Comercio, Maite Martínez, y la alcaldesa, Nely Ruiz, quien también ha dado cuenta de los eventos festivos de estas fechas iniciados el pasado martes con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal.

La feria cuenta con la organización del Ayuntamiento y colaboración de la marca territorio Vega Baja del Segura y la Diputación Provincia de Alicante. La edil de Comercio, Maite Martínez, ha asegurado que el tejido comercial necesita «todo el apoyo posible» y, por eso, se ha querido recuperar un evento que en 2019 «tuvo un gran éxito”. Martínez ha recordado que las personas asistentes deben llevar el pasaporte Covid en regla puesto que la normativa obliga a solicitarlo en eventos donde se den cita más de 500 personas. Además, la mascarilla es obligatoria en lugares donde no se puede respetar la distancia de seguridad.

La responsable municipal ha añadido que en los 17 expositores con los que se cuenta “se podrán adquirir tanto productos navideños a cargo de nuestras panaderías como regalos de distintas clases procedentes de nuestro comercio, una forma más de fomentar las compras en Redován como ya hemos hecho en campañas anteriores”. La feria abrirá sus puertas el sábado a las 11.00 horas para después iniciar el concurso gastronómico ‘Abuelo chef Redován’. Por la tarde, la Unión Musical traerá los villancicos a la plaza, a partir de las 16.30 horas y desde las 18.30 los niños y niñas podrán entregar a Papá Noel en persona sus cartas. La feria permanecerá abierta hasta las diez de la noche.

Para el domingo, la apertura volverá a ser a las once de la mañana y los villancicos de la Unión Musical sonarán a partir de las 12.00 horas. A la una habrá un desfile de moda organizado por algunos de los comercios participantes y por la tarde se contará con la actuación de la Asociación de Baile de Redován, a las cuatro.

Tanto Maite Martínez como Nely Ruiz han animado a los redovanenses a acudir, “así como a personas de otros puntos de la comarca, que tendrán la oportunidad de conocer nuestro comercio y disfrutar de nuestro municipio, nuestros establecimientos hosteleros y de nuestra naturaleza. Por su parte, la alcaldesa ha adelantado algunas de las actividades que se realizarán durante estas fiestas en Redován. 

El sábado 18 de diciembre habrá un tardeo en la Plaza Miguel Hernández, desde las seis de la tarde a las doce de la noche. “Queremos que jóvenes y menos jóvenes disfruten de esta tarde en la que contaremos con la música de la cochera y del DJ Angelo”, ha precisado la regidora. Ruiz ha añadido que esa tarde la Concejalía de Servicios Sociales junto con la Mancomunidad La Vega realizarán una acción contra la violencia de género “que consistirá en la instalación de un photocall en el que las personas asistentes podrán hacerse una foto con mensajes en contra de este tipo de violencia que siempre tenemos que tener presente puesto que se cobra la vida de muchas mujeres cada año”.

Visita del Pajer Real y Cabalgata 

Desde la Concejalía de Cultura se ha programado para el domingo 19 la actuación de teatro infantil ‘Las aventuras del joven príncipe’ en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano. También,  por parte del área que dirige Clara Ezcurra, el 23 de diciembre será el turno del Paje Real, que llegará con su jaima a la Plaza del Ayuntamiento para recoger las cartas a los Reyes Magos de las niñas y niños de Redován. “El paje no llegará solo, puesto que vendrá acompañado de distintos elementos de animación infantiles para que además de entregar la carta nuestros pequeños pasen una tarde divertida”, ha dicho la alcaldesa. Por último, este año vuelve, en la tarde del 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá Redován a partir de las seis de la tarde, y a cuyo término, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el tradicional Auto de Reyes.

Nely Ruiz ha asegurado que “hemos preparado una programación lo más parecida a la de los años anteriores a la pandemia, pero debemos ser muy conscientes de que el Covid-19 sigue aquí, y tenemos que tomar todas las precauciones posibles para evitar un nuevo incremento de los casos en nuestro municipio y en nuestra comarca”. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rescatan a una surfista tras permanecer una hora sujeta a una boya

Next post

Almoradí celebra su XI Feria de Navidad con la visita de Papá Noel y una pista de hielo

activaor

activaor