Redován

Redován acoge el encuentro anual de escalada de la Comunidad Valenciana

El evento reunirá en la localidad , del 21 al 23 de octubre, a amantes de la escalada, el senderismo o el salto base y a los conocidos escaladores Iker y Eneko Pou

Redován se convertirá, el fin de semana del 21 al 23 de octubre, en la capital de los deportes de montaña de la Comunidad Valenciana. Esos días se celebra en el municipio, con el Polideportivo Lo Pasos como ‘campo base’, el Encuentro Anual de Escalada de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Un evento que cuenta con la implicación del Club de Montaña de Redován y la colaboración del Ayuntamiento redovanense. El concejal de Deportes, Ramón López, ha recordado que “la  sierra es un lugar muy concurrido y conocido a nivel nacional para la práctica de los deportes de montaña, ya que a sus magníficas características se suma nuestra estupenda climatología, que permite hacer deporte durante todo el año”.

Contará con su jornada principal el sábado 22 de octubre, si bien se dará por iniciado el viernes 21 con la apertura del albergue y zona de acampada del Polideportivo Los Pasos a partir de las siete de la tarde. El sábado a partir de las ocho de la mañana se continuará con la recepción e inscripción de participantes, y a las ocho y media comenzarán las actividades (escalada, senderismo, vías ferratas, etc). A las 9.00 habrá una exhibición de salto base y a las siete de la tarde los conocidos escaladores Iker y Eneko Pou darán una conferencia titulada ‘Aupa Pou.Una vida encordados’. Este encuentro tendrá tiempo para la solidaridad, con un sorteo solidario, y un concierto que cerrará la jornada del sábado. El domingo 23 por la mañana comenzará con actividades deportivas desde primera hora de la mañana, y el encuentro culminará con la entrega de trofeos a partir del mediodía.

“Se ha preparado todo para que las personas que vengan a participar puedan instalarse en el albergue del Polideportivo Los Pasos, donde contarán con todo lo necesario para pasar el fin de semana”, ha indicado Ramón López, quien ha asegurado “que este encuentro también será muy positivo para la economía de nuestro pueblo, ya que los participantes tendrán la oportunidad de comparar en nuestro comercio y degustar nuestra cocina en los locales de hostelería”. El concejal ha especificado que las inscripciones también pueden realizarse a través de la web de la Federación https://tienda.femecv.com/product/187 aunque también se realizarán en el polideportivo previo al inicio de las jornadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela oferta cinco cursos para desempleados del municipio

Next post

Bascuñana anuncia su renuncia a encabezar la candidatura del PP para las municipales

activaor

activaor