Orihuela

Recursos Humanos prioriza incorporar agentes de Policía Local en Orihuela

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado del trabajo realizado en sus tres primeros meses al frente de la concejalía. Acompañada del Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, Boné ha anunciado que se está trabajando en la reorganización de diferentes departamentos y en la incorporación de personal a la Concejalía de Recursos Humanos “para poder afrontar todos los proyectos que queremos poner en marcha a lo largo de esta legislatura y que de forma trasversal afectará positivamente al resto de áreas o servicios, otorgándole un peso fundamental en este mandato al departamento de selección”.

El Ayuntamiento de Orihuela cuenta con una plantilla total de 731 empleados municipales, de los cuales, 269 es personal laboral, 207 funcionarios de carrera y 255 funcionarios interinos. Así pues, el porcentaje de personal funcionario interino del Ayuntamiento de Orihuela ronda el 55,19%, “un porcentaje muy elevado como consecuencia de no haber aprobado Oferta Pública  de Empleo o no haberlas ejecutado en años atrás y es pretensión de esta concejala reducir el número de funcionarios interinos en un 10% aproximadamente a lo largo de este mandato” ha recalcado, Boné.

La edil ha indicado que la semana pasada se presentó ante los representantes sindicales en Mesa General de Negociación un calendario que abarca todos los procesos selectivos que se van a llevar a cabo en 2020 y 2021 con la inclusión de las plazas de las Ofertas Públicas de Empleo 2017, 2018 y 2019. Estos procesos selectivos serán de consolidación, de estabilización o libres para las distintas categorías profesionales de este ayuntamiento.

El primero de los procesos que se va a llevar a cabo son las pruebas selectivas para la cobertura en propiedad de 12 plazas de agentes de la Policía Local mediante oposición libre y 6 plazas de agente mediante concurso de movilidad.

Al respecto, José María Pomares ha recordado que desde el año 2013 no ha habido ningún ingreso en la plantilla de la Policía Local de Orihuela, formada en la actualidad por 126 agentes “y con la incorporación desde este verano de 7 agentes locales en comisión de servicios y los nuevos procesos selectivos para el año 2020 la Policía Local de Orihuela va a tener un incremento de 25 nuevos agentes, por lo que la plantilla se colocará en 151 agentes, uno más que en el 2013 y todo esto en apenas cuatro meses”.

Luisa Boné ha finalizado indicando que el objetivo de la Concejalía de Recursos Humanos es incrementar la plantilla de la Concejalía de Seguridad Ciudadana “y en este sentido estamos incorporando tanto agentes vía comisiones de servicio como a través de procesos selectivos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela busca transformarse en un Destino Turístico Inteligente

Next post

El Foro Fuerza Vega Baja apuesta por elaborar un plan integral para optar a fondos europeos

activaor

activaor