Deporte

Récord de participación en la III ‘Carrera del Amanecer de Año Nuevo’ de La Aparecida

Cinco años después volvió la ‘Carrera del Amanecer de Año Nuevo’ para abrir el año a nivel deportivo en la comarca de la Vega Baja del Segura. Más de un centenar de atletas dio la bienvenida al año 2020 en la pedanía oriolana de La Aparecida en un 5K disputado en la mañana del 1 de enero con inicio a las 10.00 horas. Hubo récord de participación y nueva mejor marca en categoría femenina a nivel absoluto. Fueron en total 137 los atletas inscritos, entre ellos la finlandesa Roosa Lahtinen, del Team Jarko Jarvenpaa, que dejó el nuevo récord femenino de la prueba en 19.23.

En una mañana fresca y soleada, bajo una perfecta organización a cargo de ‘El club de las 6’ y sobre un circuito de 2’5 K bien señalizado, urbano y de asfalto, con tramos llanos y varias subidas, la carrera tuvo salida y meta en la calle principal de la pedanía oriolana, junto a la plaza de la Iglesia y se desarrolló sin incidentes. Pequeños, mayores, espectadores, organizadores y corredores disfrutaron de la primera carrera oficial del 2020 en España y Europa. La procedencia de los participantes ha sido diversa, desde vecinos de diferentes puntos de la Vega Baja, Elche y municipios de nuestra vecina Región de Murcia, entre otros. Además como dato curioso, para algunos participantes esta prueba ha sido la primera la carrera oficial en la que han participado.

Una excelente manera de iniciar un 2020 con nuevos retos
Dominó en categoría masculina absoluta el oriolano Fernando Moya, atleta del CA Tragamillas Orihuela, con un registro de 16.51 en meta, no pudiendo batir por unos segundos el récord masculino en posesión del marroquí Hassan Amar (CA Algeciras) desde enero de 2015. Completaron el podio masculino absoluto  Santiago Cascales (At. La Aparecida) con 17.25 y el finés Visuri Kerkko con 17.26. Los puestos cuarto y quinto fueron para Javier López, del Elche Triatlón, y Alberto Plazas, del Team Alfonso. Un total de 104 atletas entró en línea de meta, entre ellos el concejal de Deportes oriolano Víctor Bernabéu.

El podio femenino lo completaron la finlandesa Linnea Harala, del Team Jarko Jarvenpaa, con 19.24 e Inmaculada Pérez Sánchez, independiente, con 19.36, siendo cuarta y quinta la también independiente Marta Esquer y Encarni Abellán, del equipo Pupilos de El Cordobés.

Los mejores atletas locales clasificados fueron Santiago Cascales e Isabel Solano. Hubo trofeo para los cinco primeros de la general absoluta masculina y femenina, que fue categoría única, así como para el primer clasificado y clasificada locales. El ganador y la ganadora de la prueba, así como el club o grupo con más participación, que fue el equipo ‘Pupilos de El Cordobés’, recibieron un lote con jamón de bodega, salchichón y chorizo ibéricos, queso, botella de vino, maridaje, mermelada y caja de naranjas. Los clasificados del segundo al quinto puesto también tuvieron una caja de naranjas.

En la prueba hubo avituallamiento líquido, así como chocolate con churros para todos los corredores al acabar. Colaboraron en la carrera el Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Deportes, Policía Local y las empresas ‘Ferretería Viangea’ y ‘Frutas
Geamar’. Además, los pintores y hermanos Gustavo y Emeterio Cabrera también colaboraron señalizando el recorrido de la carrera y lacando los trofeos que fueron diseñados y ejecutados por Eduardo Pardo, carpintero de La Aparecida.

“Estamos bastante satisfechos de la carrera”, manifestó a su término José María López, miembro del club organizador. “Creo que ha sido una vuelta a lo que nunca se debió perder y espero que, con el apoyo del ‘Club de las 6’, se pueda repetir durante muchos años. Estamos contentos con la respuesta de los atletas y de la gente. Me gustaría destacar el ambiente excepcional entre los corredores antes, durante y después de la carrera. Gracias a todo el mundo esta tercera edición ha podido registrar un nuevo récord de inscritos de la carrera con un total de 137, entre los que además ha habido calidad. En general, los comentarios que nos ha hecho llegar la gente han sido buenos. No obstante, consideramos que hay cosas que mejorar. Esperamos que la ‘Carrera del Amanecer de Año Nuevo’ haya vuelto para quedarse”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Orden de San Antón distingue a los héroes de la DANA

Next post

Rafal contratará a dieciséis personas tras recibir 160.974 euros del programa de empleo EMCOLD

activaor

activaor