Orihuela

Rechazan el plan para construir un millar de viviendas en Mil Palmeras

Cambiemos Orihuela reprueba el desarrollo del Plan Parcial y exige medidas para revertir un «urbanismo salvaje» que «destroza el territorio y precariza a la población»

Cambiemos Orihuela ha manifestado su rechazo al plan parcial de Mil Palmeras, el cual «implica casi 1.000 nuevas viviendas en Orihuela Costa». La formación asegura haber solicitado desde 2015 al Gobierno Local oriolano que desarrolle medidas «para revertir el actual modelo urbanístico y avanzar hacia una alternativa más justa y sostenible». «El modelo urbanístico de Orihuela está diseñado por y para fomentar un desarrollo salvaje, que destroza el territorio y precariza a la población. Cada actuación de esta clase agrava las deficiencias de servicios que ya sufren las personas que viven en la costa oriolana. Es urgente cambiar ese modelo para crear empleo de calidad, cuidar el medio ambiente y garantizar los derechos y servicios de nuestras vecinas y vecinos», apuntan fuentes de la formación.

En esta misma línea, Carlos Bernabé, concejal de la formación, argumenta que «el modelo urbanístico de los 90 no ha hecho sino generar crisis, desigualdad y una situación cercana al colapso medioambiental que es, a todas luces, insostenible».

Por último, el grupo municipalista reivindica «una transición hacia un modelo urbanístico alternativo que genere empleo mediante la conservación del territorio, la rehabilitación y mejora de vivienda construida, el desarrollo sostenible y contenido de las pedanías, así como la construcción de infraestructuras sociales para mejorar servicios en costa, centro y pedanías».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La atleta oriolana Carmen Marco se proclama Campeona de España

Next post

Infraestructuras reabre el paseo de La Glea

activaor

activaor