Rafal

Rafal promociona su gastronomía con la IX Ruta de la Tapa del 13 al 15 de septiembre

Rafal acogerá del 13 al 15 de septiembre la IX Ruta de la Tapa. Una actividad gastronómica con gran asentamiento y participación en el municipio que tiene como objetivo “promocionar la
gastronomía de la comarca y potenciar la hostelería del municipio con un evento al que cada año acuden un mayor número de rafaleños y rafaleñas”, ha asegurado el edil de Comercio, Pedro Maciá.

El precio de la tapa más bebida será, un año más, de 2 euros. Desde el Ayuntamiento han preparado dos distinciones para los ganadores. Uno de los premiados será para la tapa de más calidad y el otro premio será a la tapa más original, que recibirán un diploma para dejar constancia del éxito de sus creaciones gastronómicas. Los premios serán otorgados después de la votación del jurado, compuesto por personal corporativo, así como por miembros de la asociación de comerciantes y empresarios de Rafal, designados por la Junta de Gobierno.

“Como ya es tradición se va poner a disposición de los vecinos y visitantes un ‘rutero’, que podrá recogerse en los locales participantes, así la gente podrá indicar las puntuaciones y valorar un máximo de cinco de los establecimientos que componen esta edición del certamen gastronómico”, ha explicado Maciá. Ha puntualizado que “se contabilizarán aquellos ruteros que tengan el 100% de los sellos de los establecimientos, una puntualización que queremos que la gente tenga clara para que no haya confusiones”. Los ruteros se podrán depositar en las urnas que cada establecimiento pondrá a disposición y que posteriormente serán entregadas en el Consistorio local para hacer el recuento y escrutinio de votos. Entre los participantes se sorteará una televisión de 40 pulgadas y una cafetera.

El edil de Comercio, Pedro Maciá, ha indicado que “una convocatoria que acumula nueve ediciones muestra por sí misma su propio éxito, por eso animamos a todos los vecinos y vecinas de Rafal y de la comarca a que participen en esta ruta de la tapa y que prueben todos lo que los restauradores locales han preparado”. Ha puntualizado que “queremos que todos se den un gusto al paladar, pero sobre todo que salgan a la calle y que disfruten ya de estas actividades que abren el camino para los días grandes de las Fiestas de Rafal 2019”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detienen a los dos autores de un robo con violencia cometido en una tienda 24 horas de Torrevieja

Next post

El Orihuela C.F. visita a un Villarreal B invicto

activaor

activaor