Rafal

‘Rafal en corto’ levanta el telón este viernes y sábado

La localidad de Rafal celebra este fin de semana, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, la octava edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual ‘Rafal en corto’.

Un proyecto por el que ha venido apostando el Ayuntamiento de Rafal, a través de la Concejalía de Cultura, y que nació como soporte para promocionar las creaciones audiovisuales de directores, técnicos y actores de la comarca y la provincia. A partir de entonces, y hasta ahora, han aumentado los trabajos llegados de otras zonas de España y el festival ha crecido y se ha consolidado como referente nacional.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda; el edil de Cultura, Pedro Maciá, y la coordinadora del certamen, Yolanda Leal, han sido los encargados de dar a conocer el programa del Festival.

El edil destaca «la diversidad de temáticas y de técnicas, todas de gran calidad y con grandes mensajes», mientras que desde la organización, se resalta «el intenso trabajo que se realiza durante todo el año para desarrollar este certamen». Por su parte, Pineda ha avanzado el interés de los organizadores por dar una mayor participación a los jóvenes de Rafal y de la Vega Baja, al tiempo que destaca la modernización del certamen que se podrá seguir en internet a través de diversas plataformas.

Más cortos y con mayor calidad
El festival bate su propio récord con 452 cortos presentados, de los que han sido elegidos 18 para someterse a la votación del jurado. ‘Rafal en Corto’ arrancará este viernes en el Auditorio a las 21.00 horas con la tradicional alfombra roja y photocall por donde pasarán invitados y público, y que será el preludio de una gala de inauguración que culminará con el primer pase de los cortos finalistas.

‘Trivial’, ‘Happy Friday’, ‘Volcánica’, ‘El gran verde’, ‘Super in Love’, ‘Miedos, ‘Abuelo’, ‘#Mensaje de Voz’y ‘Dramas’ serán los cortos que se proyecten el viernes durante la primera velada que se iniciará a las 21.45 horas. El sábado, se podrá disfrutar del segundo pase de cortos a partir de las 20.00 horas con ‘Inercia’, ‘La noria’, ‘El Jarrón’, ‘Tono menor’, ‘Congénita’, ‘Héroes’, ‘Pizza’, ‘Por correr’ y ‘Divorcio’. Tras su proyección, se dará paso a la gala de clausura y la entrega de premios.

Tres categorías con premio
En cuanto a las categorías y premios, se entregará un Premio al Mejor Cortometraje Nacional, un Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y un al Mejor Cortometraje Provincial, todos ellos dotados de 400 euros y trofeo. Además, los espectadores también emitirán su veredicto que otorgará el Premio Especial del Público, cuyo ganador obtendrá un trofeo.

Un jurado compuesto, tanto por profesionales del cine, críticos y escritores, a quienes el alcalde agradece su colaboración, será el encargado de otorgar los premios de ‘Rafal en Corto’.

Como alcalde de la localidad, Manuel Pineda invita a toda la comarca a asistir a esta cita obligatoria para todos los amantes de las artes audiovisuales, «porque el público es el que verdaderamente hace grande este evento».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una quincena de familias de Almoradí desalojadas por las inundaciones podrán acceder a una vivienda

Next post

Orihuela vuelve a incrementar el reciclado de envases de vidrio

activaor

activaor