Vega Baja

Rafal impulsa el ejercicio físico de las personas mayores durante el verano

Una treintena de personas mayores se dan cita cada día, de lunes a jueves, de 12 a 1 del mediodía, en la piscina mediana municipal de Rafal. “Se les queda pequeña, sin lugar a dudas, porque cada vez son más las interesadas en practicar el aquagym a ritmo de la música”, explica la concejala de Deportes e Igualdad de Rafal, Yolanda Leal, quien, admirada de las ganas que ponen muchas de ellas, recuerda que “incluso nos han pedido que acondicionemos la piscina y la hagamos climatizada para poder hacer este deporte durante el resto del año en que están cerradas las instalaciones acuáticas”.

Desde hace cuatro años la Concejalía de Servicios Sociales y el área de la Tercera Edad de Rafal vienen ofertando esta actividad gratuita para todas aquellas personas mayores que quieren practicar algo de deporte también durante los meses de verano. Los beneficios que obtienen al practicar aquagym son innumerables: favorece de forma más intensa a quienes se someten a tratamientos de rehabilitación y, según numerosos estudios en la tercera edad, se ha comprobado que este tipo de ejercicio mejora la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular en las mujeres ancianas.

El objetivo de esta actividad que da comienzo desde que abre la piscina municipal en el mes de junio y hasta que cierra –en septiembre- es que las personas mayores se muevan, que hagan ejercicio físico, que se diviertan y se relacionen entre ellas y con el resto de vecinos, subraya Yolanda Leal. El aquagym del verano es una continuidad al programa de gimnasia que se desarrolla durante el resto del año tres veces por semana. En este caso,  estas alumnas –y algún que otro hombre- se dan cita en las dependencias de la Asociación de la Tercera Edad de Rafal para asistir a la gimnasia que es impartida por las mismas dos monitoras de deporte que ofrecen el entrenamiento acuático.

 

 

1 Comment

  1. MDolores Navarro
    24 agosto, 2015 at 18:52 — Responder

    Sra. concejala:
    Ya que usted da la información errónea, quiero corregirle y decirle que el programa de aquagym para mayores no lleva 4 años ( casualmente los que lleva el Psoe) haciéndose en nuestro pueblo. Ese programa que tan beneficioso resulta para nuestros mayores, le recuerdo que lo inició la anterior concejala del PP, Pepi Aldeguer y ustedes , afortunadamente, lo han continuado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Asociaciones vecinales de Orihuela Costa denuncian el "lamentable" estado de Cala Capitán

Next post

Medio Ambiente previene la caída de podas en los colegios 'Villar Palasí' y 'Fernando de Loaces'

activaor

activaor