Rafal

‘Rafal en corto’ entrega sus premios en una gala sin público y con retransmitión online

La edición más singular y online premia a los cortometrajes ‘Colrun’, ‘Eco’ y ‘Sachiko’ 

El Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual ‘Rafal en Corto’ celebró el pasado sábado su edición más singular. En una sola sesión y sin público en la sala, el festival pudo seguirse online a través de la plataforma Festhome que se enlazó con las páginas web del Ayuntamiento y del propio festival desde las que el público también pudo acceder. El jurado, compuesto por Paco Illán, Olga Regalado, Miguel Herrero, Jesús Serna y Francisco Jorge Mora, decidió entre los ocho finalistas de las más de 300 obras presentadas al festival, que el cortometraje ‘Eco’, de Aitor de Miguel, se alzara con el premio a mejor corto de categoría nacional. ‘Colrun’, de Jorge Sarria de Vicente, ganó el premio a mejor corto de animación y ‘Sachiko’, de Miguel Esteve, resultó elegido mejor cortometraje de categoría provincial. 

‘Eco’ es un cortometraje de 14 minutos que cuenta la historia de Carmen, una mujer enferma de alzhéimer que afronta su traslado a una residencia, una trama que enlaza con un mensaje lanzado medio siglo antes en la sonda Voyager y grabado en los estudios de Radio Nacional de España. ‘Sachiko’ habla de un escritor que busca inspiración y que vive una aventura a medio camino entre Japón y su imaginación, y ‘Colrun’, de animación, trata sobre la vida de un niño del Congo y su conexión con la del presidente de una empresa tecnológica que los cambiará por completo. 

Los premios están dotados con 500 euros cada uno, trofeo y diploma, que se harán llegar a los ganadores, quienes tampoco pudieron, en esta ocasión, acudir a la gala. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rafal, Pedro Maciá, calificó la celebración de “singular». En este sentido, afirmó haber conseguido,  «junto con la organización del festival, no tener que cancelar esta novena edición, sobre todo teniendo en cuenta a los directores y productores que confiaron en ‘Rafal en Corto’ enviando sus obras pese a que ya estábamos en pandemia cuando finalizó el plazo de presentación”. El alcalde rafaleño, Manuel Pineda, también fue uno de los pocos que acudió al Auditorio Municipal para la entrega de premios, y resaltó el esfuerzo realizado por el festival y por el Ayuntamiento “para poder sacar adelante» el certamen, «un esfuerzo que se verá recompensado el próximo año, en el que se celebra la décima edición de ‘Rafal en Corto”, concluyó. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

«Las mejores canciones son aquellas que están ahí, esperando a que las descubras»

Next post

El muerto del Castell falleció de forma violenta en el siglo XIV

activaor

activaor