Rafal

Rafal contrata a 12 peones agrícolas para limpieza y mantenimiento de zonas verdes y viales

El Consistorio ha recibido una ayuda de 65.682 euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social que permitirá mantener las labores hasta final de noviembre

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado a 12 peones agrícolas que durante los próximos meses realizarán labores de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y viales, incluidos distintos caminos rurales, en el término municipal de Rafal. Las contrataciones se realizan, como cada año, en virtud a la subvención recibida por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Una ayuda que asciende a 65.682 euros.

Las personas contratadas han comenzado su labor esta misma semana, el 27 de julio, y la realizarán hasta el 29 de noviembre. La concejala de Servicios, Esmeralda Hidalgo, ha explicado que la intención del Ayuntamiento era de contratar a más personal, pero que tras recibir seis listados de Labora, parte de quienes los integraban han rechazado el trabajo, no cumplían con los requisitos para ser baremados o no se presentaron. Por ello se ha optado por contratar a menos personal del que se había pensado en un primer momento, pero se han ampliado las jornadas a realizar, “algo que ha sido valorado de manera positiva por el personal contratado, que realizará estas labores hasta finales del mes de noviembre, puesto que redundará en beneficio de la economía de sus familias”, ha dicho la edil.

Las labores a desarrollar consisten en la limpieza y mantenimiento de zonas verdes y viales de Rafal. Además, se incluirán tareas de desbroce en algunos caminos rurales para evitar riesgos de incendio durante la época estival.

Los peones contratados estaban inscritos en el Centro Labora de empleo de Orihuela y preferentemente se trata de personas que figuran como trabajadores eventuales del sector agrario. El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado “que la labor que se realiza cada año con estas contrataciones es esencial para nuestro municipio”. Así, ha indicado que este tipo de ayudas “que llegan tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana para la contratación, son beneficiosas para rafaleñas y rafaleños, porque mejoran la calidad de vida de quienes reciben los servicios y, por supuesto, de quienes los prestan y de sus familias, que pueden salir del desempleo y contar durante estos meses con una fuente de ingresos”, ha concluido el regidor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienza la selección del personal para el taller de empleo 'Vides de la Mata'

Next post

Concluye el sellado definitivo del vertedero de La Murada-Abanilla

activaor

activaor